Noticias municipales

Por la dignidad de la mujer y la seguridad pública, NO al burca

05/03/2014 - Reus

COMUNICADO DE PRENSA DE PLATAFORMA PER CATALUNYA

Plataforma per Catalunya llevará a la Fiscalía a los padres que desescolaricen a sus hijos tras la prohibición del burca

Reus | Redacción.- Plataforma per Catalunya llevará a la Fiscalía de menores de Tarragona todos los casos de desescolarizaciónde los que se tenga conocimiento para que actúe contra este delito por abandono familiar.

Esta es la respuesta del grupo municipal ante las amenazas de miembros del colectivo musulmán de no llevar a la escuela a los niños de madres que llevan burca.

Desde Plataforma per Catalunya instamos al abogado Hilal Tarkou, presidente de Watani en Reus, a que lleve a la Fiscalía los casos de desescolarización de los que tenga constancia, tal y como manifestó públicamente el día de la aprobación de la nueva ordenanza de civismo que prohíbe el burca en la vía pública.

En esta línea Plataforma per Catalunya presentará un escrito a la Fiscalía de menores para que llame a declarar a Tarkou con el objetivo de que comunique cuáles son estos casos, y si procede, emprender acciones legales contra los padres de los pequeños que no acudan a la escuela.

Las manifestaciones vertidas por miembros del colectivo musulmán  fracturan la paz social y dan cuenta de la nula voluntad de integrarse:

«Todo el mundo debería poder ir como quisiera, y si la Policía cree que soy peligrosa, que me lo diga, y me identificaré», «Si a una mujer quiere ir con el burca no la dejan salir, la encarcelarán en casa», «las mujeres que llevan el velo integral no saldrán de casa hasta que no cambie la ley, el Ayuntamiento las está encarcelando»,

Por otro lado Plataforma per Catalunya está estudiando presentar alegaciones contra la ordenanza de civismo aprobada el pasado 28 de febrero.