Noticias municipales

Pistoletazo de Plataforma per Catalunya en Reus

01/06/2014 - Reus

COMUNICADO DE PRENSA DE PLATAFORMA PER CATALUNYA

La junta local nombra a Albert Tafalla candidato a la alcaldía

Reus | Redacción.- El pasado sábado 31 de mayo la junta local de Plataforma per Catalunya acordó el nombramiento de Albert Tafalla como cabeza de lista en las elecciones municipales de 2015.

La reunión, que contó con la presencia del secretario general, Robert Hernando, el vicepresidente, August Armengol, el secretario de organización, David Parada y el delegado de les Terres de l'Ebre, Jordi Casanova sirvió para dar el pistoletazo de salida de la delegación de cara a los comicios locales del próximo año.

Después de las últimas elecciones municipales, en las que Plataforma per Catalunya se quedó a pocos votos de conseguir representación en el consistorio, Reus se convierte en uno de los principales objetivos en la provincia de Tarragona.

El flamante cabeza de lista, Albert Tafalla, ha declarado que “en una ciudad como Reus, donde los inmigrantes representan más del 18% de la población, es necesaria una voz que luche por la gente de casa”. El nuevo candidato también ha señalado la seguridad ciudadana y la creación de ocupación como una de las asignaturas pendientes del municipio.

También ha subrayado que “los casos de corrupción en nuestra ciudad en desembocado en el hartazgo de los reusenses respecto a la casta política que gobierna la ciutat”.

Tafalla ha relacionado estps escándalos con el hecho de que Reus sea una de las ciudades más endeudadas de España, cosa que para más inri se hace pagar a los ciudadanos en forma de elevadas cargas impositivas.