Noticias municipales

Vic, 26/09/2012; El consejo de presidencia de PxC estudiará abrir un expediente al concejal que votó una moción para declarar Ripoll territorio catalán libre

26/09/2012 - Ripoll

COMUNICADO DE PRENSA DE PLATAFORMA PER CATALUNYA (PxC)

Josep Anglada ha declarado que nuestro partido es la plataforma del sentido común y que no vamos a entrar en el juego de los hooligans ni de los separatistas y de los separadores.

Vic | Redacción.- El presidente de Plataforma per Catalunya (PxC) Josep Anglada ha declarado que el comité de presidencia de PxC estudiará abrir un expediente al concejal  Xavier Fernández que votó a favor de declarar Ripoll territorio libre catalán. Un concejal que ya tiene un expediente abierto por no cumplir sus obligaciones con el partido identitario.

Anglada ha manifestado que “esta moción ha pasado ya por varios consistorios donde PxC tiene representación, el primer municipio fue precisamente Vic y por supuesto nuestros cinco concejales votamos en contra, nuestro partido tiene un programa claro y conciso, que no deja lugar a fisuras, somos profundamente catalanistas, identitarios, ningún partido como el nuestro defiende la identidad y la cultura de nuestra tierra,  pero jamás  seremos independentistas y menos en estos tiempos en los que conviene preocuparse de los problemas del pueblo llano y por lo tanto si un concejal de PxC vota a favor de una moción de este tipo se está saliendo claramente de las directrices del partido”.

Por otro lado Anglada ha dejado claro que “no vamos a entrar en el juego ni de los separatistas ni de los separadores, nos negamos a que las próximas elecciones sean un plebiscito entre Cataluña y España, estoy convencido de que hay un pacto encubierto entre CIU y PP para afrontar estas elecciones de este modo, a los dos, que son los mismos perros con distintos collares les interesa que mientras se habla de independencia no se habla de los recortes, el paro, o la inmigración”.

Y ha finalizado diciendo que “Plataforma per Catalunya se va a presentar a estas elecciones como siempre lo ha hecho, para solucionar los problemas reales de la gente de la calle, de los trabajadores, tenemos la obligación de defender a la gente de casa que lo está pasando mal y las aventuras épicas de novela historia las dejamos mejor para los hooligans tanto los de aquí como los de fuera, que también los hay”.

PxC

Vic, 26 de septiembre de 2012