Noticias municipales

El ataque podría ser una represalia por denunciar el incivisimo en la zona a manos de inmigrantes

12/07/2012 - Roquetes

COMUNICADO DE PRENSA DE PLATAFORMA PER CATALUNYA (PxC)

El portavoz Jesús Fernández denuncia el impacto de un proyectil en su domicilio

Roquetes | Redacción.- El portavoz y concejal de Plataforma per Catalunya en Roquetes, Jesús Fernández, ha denunciado el ataque que sufrió la tarde del pasado lunes 9 de julio en su domicilio.

El dirigente identitario, que presentó la denuncia por lo que podría ser el impacto de un proyectil de carabina, un arma de fuego parecida al rifle, ha manifestado sus sospechas porque el ataque pudiera ser algún tipo de represalia por denunciar el incivismo continuado que protagonizan grupos de inmigrantes en la zona.

Fernández ha reclamado la presencia policial para hacer frente “a estos episodios causados por sudamericanos y magrebíes que se han hecho amos de la zona y la han convertido en un gueto en el que se dedican a pintar las paredes, fumar drogas, el menudeo de sustancias prohibidas, la ingesta de alcohol y todo tipo de actividades incívicas, con actitud desafiante y provocadora, que perturban la convivencia”.

En este parque emblemático de la ciudad hace escasos 10 años jugaban los niños y las niñas con sus padres y paseaban los ancianos” –ha recordado el delegado de PxC en el Baix Ebre.

Al hilo de la denuncia por la degradación de la zona ha asegurado que “mientras tanto el equipo de gobierno de la ciudad de ERC y CiU cierra los ojos ante la problemática que se vive en la zona”.

Fernández ha concluido asegurando que “desde PxC seguiremos denunciando los hechos, pidiendo presencia policial y haciendo todo cuanto esté en nuestras manos para recuperar el barrio digno que teníamos antes de la llegada de estos colectivos”