Noticias municipales

Celebraciones musulmanas a costa de los contribuyentes

03/12/2012 - Roquetes

COMUNICADO DE PRENSA DE PLATAFORMA PER CATALUNYA (PxC)

Plataforma per Catalunya destapa la cesión gratuita de instalaciones municipales para celebraciones religiosas musulmanas

Roquetes |Redacción.- El grupo municipal de Plataforma per Catalunya ha instado al equipo de gobierno a dejar sin efecto la cesión gratuita de un edificio público en el que la comunidad musulmana ha llevado a cabo la matanza del cordero.

Jesús Fernández, portavoz de la formación en el consistorio de la localidad tarraconense, ha explicado que el Ayuntamiento adquirió estas instalacioens –que no tienen licencia como centro de culto- por 1,6 milions de euros por los que paga 4.000 euros mensuales en concepto de mantenimiento.

En declaraciones a la emisora municipal el regidor de Plataforma per Catalunya ha asegurado que “este es el segundo año consecutivo que el gobierno municipal de ERC cede este espacio para esta finalidad”. Fernández ha apostado porque el Ayuntamiento haga todo lo posible para que esta nave -donde una empresa de componentes de la automoción daba trabajo a 500 empleados- vuelva a ser la sede de una empresa que cree puestos de trabajo en la comarca del Baix Ebre.