Catalán - Castellano
cuéntanos
93 119 03 33
PxC Youtube PxC Twitter PxC Facebook
síguenos

Noticias municipales

Ramon Martí repetirá como concejal de Plataforma per Catalunya

Ramon Martí repetirá como concejal de Plataforma per Catalunya

10/06/2015 - Roquetes


"ROQUETES (Baix Ebre).- La junta electoral central ha rechazado el recurso de ERC sobre la validación de dos votos de PxC, inicialmente declarados nulos, que retiraban la mayoría absoluta a los republicanos en Roquetes.

El alcalde en funciones y candidato republicano, Francesc Gas, se ha mostrado "decepcionado" a pesar del éxito logrado por ERC y ha asegurado que acatarán la resolución, porque ya no se puede volver a recurrir. Gas ha explicado que tienen avanzado un acuerdo de gobierno con CiU, socio de gobierno de los republicanos en los últimos ocho años, y que esperan cerrar en los próximos días.

La junta electoral central, dando la razón a la junta de zona, ha validado cuatro votos, declarados nulos por las mesas de Roquetes. De los cuatro votos validados, dos eran de PxC y fueron claves para darles representación y retirar la mayoría absoluta a ERC, que pasaba de siete a seis regidores.

Como ha explicado Gas, los republicanos habían presentado un recurso acogiéndose al artículo 106 de la ley electoral donde se creía que la junta electoral no tenía potestad para revisar de oficio los votos que las mesas habían declarado nulos. En el caso de los dos votos de PxC, se anularon porque había propaganda del partido adentro del sobre./ Vía ACN"

Enviar noticia por correo





  • Facebook
  • Google Plus
  • Twitter
  • Tuenti
  • Email
Compartir esta noticia
Darme de alta Darme de baja

Blogs

PxC a Youtube