Catalán - Castellano
cuéntanos
93 119 03 33
PxC Youtube PxC Twitter PxC Facebook
síguenos

Noticias municipales

EN ROSES: ¡MAFIA NO, PROTEJAMOS EL COMERCIO LOCAL!

EN ROSES: ¡MAFIA NO, PROTEJAMOS EL COMERCIO LOCAL!

17/07/2017 - Roses

Roses | Redacción .- La situación que se vive en las costas catalanas es inaguantable. Miles de los llamados "top-manta" o "manteros" se sitúan sin ningún tipo de control a los paseos de las localidades costeras para vender su mercancía de forma ilegal, sin que la policía local pueda actuar contra esta actividad, en muchos casos, por orden expresa de los ayuntamientos. Con las manos atadas, la policía local muchas veces se ha tenido que enfrentar a agresiones violentas por parte de los "manteros", armados con palos y piedras, cuando la policía les ha pedido que abandonen la zona.

La realidad detrás del "top-manta" es la de una red de mafias que fabrican productos a imitación de grandes marcas, falsificaciones, explotando mano de obra esclava y que se venden a precio muy bajo de forma ilegal en casa nuestra. Esta venta perjudica gravemente a los comercios locales, que pagan impuestos y tasas para poder trabajar abiertos al público. Algunos ayuntamientos, de forma ridícula, han aplicado una especie de tasa a los vendedores "manteros" para disuadirlos, sin ningún éxito.

El comercio local genera trabajo en nuestros municipios, riqueza y crecimiento; ofrece calidad y proximidad; si se permite que el "top-manta" se apodere de los metros de paseo frente la playa, o en las aceras o plazas, todo el mundo saldrá perdiendo.

Por este motivo, Plataforma per Catalunya (PxC) realizó una acción simbólica con carteles y megafonía en el paseo de Santa Margarita, en Roses (Girona, Girona), población donde el "top-manta" ha protagonizado últimamente episodios violentos muy graves. Turistas y vecinos han escuchado la denuncia, aplaudida desde los comercios por los que trabajan en ellos. ¡Si dejamos que la mafia gane, el comercio local desaparecerá y todos perdemos!

Enviar noticia por correo





  • Facebook
  • Google Plus
  • Twitter
  • Tuenti
  • Email
Compartir esta noticia
Darme de alta Darme de baja

Blogs

PxC a Youtube