Noticias municipales

El Partido Popular, falto de ideas, hace gala de su hipocresía en Rubí

04/03/2015 - Rubí

COMUNICADO DE PRENSA DE PLATAFORMA PER CATALUNYA

El PP vuelve a copiar el eslogan “Primer els de casa” mientras defiende a los inmigrantes

En la foto, Mònica Querol (la segunda por la derecha), portavoz del PP en el Ayuntamiento de Rubí

Rubí | Redacció.- Una vez más llegan las elecciones municipales y todos los partidos buscan la frase que defina su campaña y la cual se pueda utilizar como eslogan.

En Rubí tenemos al PP que no se ha esforzado mucho en buscar esa frase y que ha preferido, como ya hizo en 2011, copiar el eslogan de Plataforma per Catalunya “ Primer els de casa”.

[Ver enlace: http://www.rubitv.cat/20150303/8021/primer-els-de-casa-primer-els-rubinencs]

No nos tendría que extrañar ya que ellos en 4 años y con 6 regidores han sacado de las arcas del ayuntamiento más de 600.000€ entre sueldos y asignaciones, ahora cogen un buen eslogan como el nuestro, le inyectan una buena cantidad de dinero y ya tienen la campaña hecha.

En 2011 incluso TVE dio la noticia que el PP de Rubí había copiado la frase de nuestra formación.

A nosotros como formación nos da igual que copien el “primer els de casa”, la gente siempre han preferido el original a la copia, lo que nos preocupa de verdad es que engañen al ciudadano y eso es lo que hace el PP cuando utiliza nuestra frase.

Sin ir más lejos, en el pasado pleno del mes de enero el PP voto a favor de una moción presentada por ICV-EUiA en la que declaraban a Rubí una “ciudad libre de rumores y prejuicios contra la diversidad cultural”. http://www.diariderubi.com/noticia.php?i=2370&k=el-ple-dona-suport-a-les-reivindicacions-dels-treballadors-del-consorci-sanitari-de-terrassa

Esto es sin duda una forma más de engañar a la buena gente de Rubí, por una parte, “primero son los de casa” pero por otra todo lo que nos dicen es que los de casa tenemos prejuicios contra los inmigrantes y que todo lo que se dice son rumores , como por ejemplo que en proporción los inmigrantes reciben más ayudas, más becas comedor, más ayudas a la vivienda, que las cárceles están llenas de delincuentes extranjeros, que no se integran, etc., para el PP todo esto son rumores.

Es lamentable pensar que la política de hoy en día se base en el dinero, que nuestro eslogan sea bueno y que nos defina perfectamente, pero que venga un partido con un presupuesto infinitamente superior nos lo copie y engañe al ciudadano.

Plataforma per Catalunya va seguir siendo fiel a sus principios, ahora falta que vosotros los que al final tenéis la última palabra os deis cuenta que se “pilla antes a un mentiroso que a un cojo”.