Noticias municipales

Acabemos con la casta

15/05/2015 - Rubí

COMUNICADO DE PRENSA DE PLATAFORMA PER CATALUNYA

Plataforma per Catalunya denuncia a varios candidatos por posibles delitos electorales

Rubí | Redacción.- Plataforma per Catalunya Rubí ha denunciado ante la Junta electoral de la zona de Terrassa a diversos miembros de formaciones políticas de Rubí, ya sean conocidos activistas o miembros de las listas electorales que se presentan el 24 de Mayo.

El sábado día 09 y el domingo día 10 muchos de los denunciados boicotearon los actos electorales de nuestra formación, hecho que puede ser sancionado duramente por la JEZ.

La ley orgánica 5/1985 de 19 de junio, del régimen electoral general dice:

Artículo 147. Delito de alteración del orden del acto electoral.

Los que perturben gravemente el orden en cualquier acto electoral o penetren en los locales donde éstos se celebren portando armas u otros instrumentos susceptibles de ser usados como tales, serán castigados con la pena de prisión de tres a doce meses o la multa de seis a veinticuatro meses.

Artículo 148

Cuando los delitos de calumnia e injuria se cometan en período de campaña electoral y con motivo u ocasión de ella, las penas privativas de libertad previstas al efecto en el Código Penal se impondrán en su grado máximo.

Además de boicotear los actos electorales i hacerlo público en los medios de comunicación, los denunciados llenaron las redes sociales de insultos y comentarios contra nuestra formación.

Plataforma per Catalunya ha presentado copia de los twitters entre los cuales está el de Marta Ribas Diputada de ICV al Parlamento Catalán y número 25 de la lista de ICV Rubí donde explícitamente decía “ Cortando puente de la riera x dificultar q los racistas de PxC hagan acto electoral en rubicity”, este comentario y teniendo en cuenta que estamos en plena campaña electoral podría ser castigado duramente por la ley.

También hemos presentado un twitter de Pau Navarro Cano número 4 de la lista de ICV Rubí, donde dice lo siguiente “ Hoy las ratas no las encontrareis en la riera de rubicity sino, Desafortunadamente en el Castell de Rubí”, un insulto directo a las personas que asistieron al acto de PxC en el Castell donde se hizo el acto de inicio de campaña y que también es un hecho muy grave en campaña electoral.