Catalán - Castellano
cuéntanos
93 119 03 33
PxC Youtube PxC Twitter PxC Facebook
síguenos

Noticias municipales

PxC se queda sola en la lucha contra el radicalismo islamista en Salt

PxC se queda sola en la lucha contra el radicalismo islamista en Salt

30/04/2012 - Salt

COMUNICADO DE PRENSA DE PLATAFORMA PER CATALUNYA (PxC)

PP, IPS, CiU y PSC se niegan a que los imanes de Salt condenen los sermones del líder radical de la mezquita Badr de Terrassa en que incitaba a la violencia contra las mujeres

Salt | Redacción.- La portavoz de Plataforma per Catalunya en el Ayuntamiento de Salt, Maria Osuna, ha presentado una moción en la que pide la condena a las declaraciones del imán radical de Terrassa por parte de los líderes musulmanes del municipio gerundense.

La moción, que se ha topado con la negativa del resto de partidos políticos con representación en Salt, buscaba que los imanes de la ciudad reprueben públicamente las declaraciones de Abdeslaam Laaroussi en que incitaba a llevar a cabo castigos físicos i psíquicos contra las mujeres.

La portavoz identitaria ha denunciado el pacto del resto de fuerzas políticas representadas en el consistorio por votar en contra de la propuesta bajo el pretexto de que podría llegar a ser contraproducente. En este sentido Osuna ha denunciado que lo único contraproducente y que crispa la convivencia es “la actitud irresponsable de permisividad e indulgencia de las fuerzas políticas con unas declaraciones que atentan contra la dignidad de la mujer”.

Enviar noticia por correo





  • Facebook
  • Google Plus
  • Twitter
  • Tuenti
  • Email
Compartir esta noticia
Noticias relacionadas en otros medios de comunicación

DIARI DE GIRONA; 25/4/2012; PxC es queda sola en una moció

L'única regidora de Plataforma per Catalunya a l'Ajuntament de Salt, Maria Osuna, es va quedar sola en el debat d'una moció que ella mateixa havia presentat i que reclamava que els representants islàmics de la vila condemnessin els sermons de l'imam de Terrassa, que hauria demanat "castigar" les dones infidels. La resta de formacions van indicar que estaven totalment en contra de la violència contra les dones però van titllar de populista la moció. També van assegurar que la proposta pot ser contraproduent per la comvivència entre els ciutadans saltencs. A més a més, van recordar que el cas és als jutjats. Osuna, mentrestant, va afirmar que aquesta mateixa moció s'ha presenta a altres municipis i que a Vic va tenir el suport de CiU i d'ERC.girona |t.c.c.

Darme de alta Darme de baja

Blogs

PxC a Youtube