Noticias municipales

Maria Osuna: “el alcalde Jaume Torramadé ha vendido Salt a los musulmanes”

24/05/2012 - Salt

COMUNICADO DE PRENSA DE PLATAFORMA PER CATALUNYA (PxC)

Plataforma per Catalunya planta cara a PP, CiU y dos concejales tránsfugas que permitirán la apertura de más oratorios musulmanes en Salt

Redacción | Salt. – El Ayuntamiento de Salt permitirá abrir centros de culto en todos los bajos de los edificios del barrio centro y Massana. La modificación del PGOU para poder tirar adelante esta medida ha contado con los votos favorables de todos los miembros del equipo de gobierno convergente, los dos concejales tránsfugas y el concejal del Partido Popular, formación que recientemente se posicionó a favor de la construcción de una nueva mezquita en Arenys de Mar.

La portavoz del grupo municipal de PxC en Salt, Maria Osuna, manifestó su absoluto rechazo a la medida. “Nos oponemos a esta modificación del Plan General de Ordenación Urbana, y pedimos a todos los grupos municipales de este consistorio que piensen en las graves consecuencias que tendrá para nuestro municipio” –dijo.

La regidora identitaria pidió explicaciones a raíz de la aprobación de una propuesta que “no beneficia en nada a la ciudad, y contribuirá a acentuar aún más la fractura social que sufre Salt. A este hecho –añadió–  hemos de sumar las molestias que ocasionarán las aglomeraciones, sobre todo teniendo en cuenta que afecta a los barrios con una alta densidad de población”.

La dirigente gerundense advirtió que “llevar un control del aforo será una tarea imposible. Es de dominio público que estos centros exceden el aforo máximo permitido sistemáticamente. ¿Qué piensan hacer, ¿pondrán a una persona para que cuente cuánta gente entra y sale de todos los locales?”.

El equipo de gobierno se mostró incapaz de responder a las preguntas planteadas, que fueron aplaudidas por los asistentes y despertaron la ira de un alcalde que incluso amenazó con desalojar el pleno.

Osuna recriminó a Torramadé y otros concejales convergentes que saludaran efusivamente a los representantes de las entidades musulmanas que acudieron al pleno para ser testigos de una nueva concesión de CiU hacia la islamización de Catalunya. “Si CiU tuviera tanto aprecio por esta ciudad como lo tiene por los inmigrantes, los vecinos de Salt de toda la vida se lo agradecerían, pero con la apertura de Nous Catalans ya han demostrado que no les importa dejarnos una Catalunya sin identidad”.