Noticias municipales

Maria Osuna: “Salt es un experimento fallido del multiculturalismo que inició el PSC con Iolanda Pineda y está continuando el alcalde convergente Jaume Torramadé con la complicidad del PP”

19/06/2012 - Salt

COMUNICADO DE PRENSA DE PLATAFORMA PER CATALUNYA (PxC)

Plataforma per Catalunya pide revocar la posibilidad de instalar centros de culto en los bajos de los edificios de Salt

Redacción | Salt.– La portavoz de Plataforma per Catalunya en el consistorio de Salt, Maria Osuna, ha pedido al equipo de gobierno convergente que deje sin efecto la modificación del Plan General de Ordenación Urbana que propiciará la apertura masiva de oratorios musulmanes en el barrio del centro.

La dirigente gironina ha lamentado que esta medida se haya aprobado sin ningún tipo de proceso de participación ciudadana, y por tanto sin tener en cuenta la opinión de los vecinos afectados. “Es una decisión unilateral que cuenta con la oposición explícita de numerosas entidades vecinales y comerciales de la ciudad. Esto pone de manifiesto que CiU está gobernando de espaldas a la voluntad de la gente de casa, y que Salt es un experimento fallido del multiculturalismo a manos de los políticos que nos han gobernado”.

Osuna ha advertido que esta aprobación “tendrá consecuencias devastadoras para Salt, ya que agravará el problema de densidad de población, de tráfico y la faltaa de aparcamiento, convertirá el centro de la ciudad en un gueto y generará un efecto llamada en los municipios vecinos”.

La redigora identitaria ha insistido en la necesidad de destinar estos espacios única y exclusivamente en iniciativas que generen actividad económica en el municipio, y ha apuntado que “si no se da marcha atrás, esta medida provocará un estallido social y destruirá el tejido comercial de la zona”.

Osuna ha anunciado que “Plataforma per Catalunya hará todo lo posible para evitar que entre en vigor esta normativa impulsada por CiU que también cuenta com el apoyo del Partido Popular”.

La portavoz ha asegurado que “la modificación del Plan General de Ordenación Urbana evidencia que CiU está preocupada por recoger el apoyo de los nuevos votantes, tal y como lo certifican la reciente inauguración de la fundación de inmigrantes Nous Catalans, o el llamamiento por parte de CDC a que los marroquíes defiendan la independencia de Catalunya”.

Noticias relacionadas en otros medios de comunicación

WWW.ALERTADIGITAL.COM, 19/06/2012; La portavoz municipal de PxC en Salt pide que se deje sin efecto la modificación del PGOU que prevé la apertura “masiva” de mezquitas

Redacción.- La portavoz de Plataforma per Catalunya (PxC) en el Ayuntamiento de Salt, María Osuna, ha pedido al equipo de gobierno convergente que deje sin efecto la modificación del Plan General de Ordenación Urbana que propiciará la apertura masiva de oratorios musulmanes en el barrio del centro.

La representante de PxC en la localidad gerundense ha lamentado que esta medida se haya aprobado sin ningún tipo de proceso de participación ciudadana, y por tanto sin tener en cuenta la opinión de los vecinos afectados. “Es una decisión unilateral que cuenta con la oposición explícita de numerosas entidades vecinales y comerciales de la ciudad. Esto pone de manifiesto que CiU está gobernando de espaldas a la voluntad de la gente de casa, y que Salt es un experimento fallido del multiculturalismo a manos de los políticos que nos han gobernado”.

Osuna ha advertido que esta aprobación “tendrá consecuencias devastadoras para Salt, ya que agravará el problema de densidad de población, de tráfico y la falta de aparcamiento, convertirá el centro de la ciudad en un gueto y generará un efecto llamada en los municipios vecinos”.

La concejala identitaria ha insistido en la necesidad de destinar estos espacios única y exclusivamente en iniciativas que generen actividad económica en el municipio, y ha apuntado que “si no se da marcha atrás, esta medida provocará un estallido social y destruirá el tejido comercial de la zona”.

Osuna ha anunciado que “Plataforma per Catalunya hará todo lo posible para evitar que entre en vigor esta normativa impulsada por CiU y que también cuenta con el apoyo del Partido Popular”.

Por último, la edil plataformista ha asegurado que “la modificación del Plan General de Ordenación Urbana evidencia que CiU está preocupada por recoger el apoyo de los nuevos votantes, tal y como lo certifican la reciente inauguración de la fundación de inmigrantes Nous Catalans, o el llamamiento por parte de CDC a que los marroquíes defiendan la independencia de Catalunya”.

WWW.DIARIDEGIRONA.COM, 20/06/201; PxC reclama a CiU que deixi sense efecte la norma dels locals de culte

SALT | DDG

La portaveu de Plataforma per Catalunya (PxC) al consistori de Salt, Maria Osuna, ha demanat a l'equip de govern que deixi sense efecte la modificació del Pla General d'Ordenació Urbana que propiciarà l'obertura massiva d'oratoris musulmans al barri del centre. Osuna afirma que es tracta d'una decisió unilateral de l'equip de govern i apunta que "Salt és un experiment fallit del multiculturalisme que va iniciar el PSC amb Iolanda Pineda i està continuant amb l'alcalde convergent Jaume Torramadé amb la complicitat del PP".