Noticias municipales

Osuna:

Osuna: "no podemos permitir que la corrupción que ha salpicado a Unió quede impune"

16/01/2013 - Salt

COMUNICADO DE PRENSA DE PLATAFORMA PER CATALUNYA (PxC)

Plataforma per Catalunya presenta una moción contra el transfuguismo

Salt | Redacción.-  El grupo municipal de Plataforma per Catalunya en el consistorio de Salt presentará una moción para reprobar a los concejales no adscritos del Ayuntamiento de la localidad gerundense.

La propuesta contempla instar a los partidos políticos signatarios del código de conducta en relación a los casos de transfuguismo a denunciar la acción de los regidores no adscritos del Ayuntamiento saltense.

La portavoz de Plataforma per Catalunya en Salt, Maria Osuna, ha manifestado que “es intolerable que conductas como estas se produzcan descaradamente, se reconozcan públicamente como hizo el sr. Carles Bonet y la ley no actúe sobre ellos”.

En este sentido ha invitado a todos los grupos signatarios del pacto antitransfuguismo a dar su voto a favor para denunciar este caso a la comisión de seguimiento. Osuna ha manifestado que “el alcalde Jaume Torramadé, como representante de un partido signatario del pacto y representante de todos los saltenses, lo que debería haber hecho cuando se reunió con ellos era aconsejarlos para respetar la voluntad de los votantes, no para incumplir los pactos que firma su partido y así obtener los dos votos que le faltaban por la mayoría. No podemos permitir que la corrupción que ha salpicado a Unió quede impune. Nosotros diremos y defenderemos la voluntad del pueblo con todas las consecuencias”.

La formación identitaria presentará una segunda propuesta en contra de la reforma de la ley de extranjería que pretende bonificar a los inmigrantes que compren una vivienda por un precio superior a los 160.000 euros, otorgándoles el permiso de residencia. La portavoz ha asegurado que es un caso claro de discriminación hacia todos los catalanes, ya que “ a nosotros nadie nos regala nada si nos compramos un piso”.