Noticias municipales

Oposición rotunda a los oratorios en los bajos del núcleo urbano

24/01/2013 - Salt

COMUNICAT DE PREMSA DE PLATAFORMA PER CATALUNYA (PxC)

Plataforma per Catalunya se queda sola contra la instalación de nuevos oratorios en los bajos de los edificios

Salt | Redacción.-  El grupo municipal de Plataforma per Catalunya ha mostrado su rechazo a la modificación del Pla General de Ordenació Urbana que permitirá la instalación de mezquitas y oratorios en los bajos de los edificios.

La portavoz de la formación en el Ayuntamiento, Maria Osuna, ha reprochado al resto de partidos su cobardía y el nulo interés en defender las demandas de los saltenses. En este sentido ha explicado que "se han hecho oídos sordos a una reivindicación surgida del clamor popular y que cuenta con el apoyo de gran parte de la sociedad civil de la ciudad".

Al hilo de la polémica suscitada por el presunto caso de acoso protagonizado por el alcalde Jaume Torramadé, Osuna ha votado a favor de su dimisión. La portavoz reprochó al alcalde que subestimara el cargo que ocupa y a los saltenses al haber dimitido de la Diputación pero no de la alcaldía.

En el transcurso de la sesión plenaria Plataforma per Catalunya ha reprobado con idéntica energía a los tránsfugas.