Noticias municipales

Estudios confirman el avance del integrismo islámico

08/01/2014 - Salt

COMUNICADO DE PRENSA DE PLATAFORMA PER CATALUNYA (PxC)

Las investigaciones apuntalan la tesis de Plataforma per Catalunya sobre los problemas de integración motivados por la construcción de la macromezquita del polígono Torremirona

Salt | Redacció.- A raíz del editorial aparecido en Diari de Girona referente al integrismo islámico en Catalunya, en el que los investigadores muestran una especial preocupación por la radicalización de los musulmanes en Salt, Plataforma per Catalunya reprueba que ningún otro partido político del municipio se pronuncie ante un asunto tan trascendente, ya sea por miedo o por complicidad.

Desde el grupo municipal de Plataforma per Catalunya llevamos años advirtiendo que la construcción de la macromezquita del polígono Torremirona generaría problemas de integración en el municipio motivados por la radicalización de sus líderes, tal y como han hecho público los investigadores.

Una vez más los estudios apuntalan la tesis de Plataforma per Catalunya sobre los peligros derivados de seguir cediendo terreno ante las exigencias del Islam. En este sentido denunciamos la inoperancia de los partidos políticos con representación en el consistorio y reiteramos nuestro compromiso de seguir denunciando los graves perjuicios que implica el avance del radicalismo para la seguridad pública, la dignidad de las mujeres y las libertades individuales.