Noticias municipales

Contra la casta política

28/07/2014 - Salt

COMUNICADO DE PRENSA DE PLATAFORMA PER CATALUNYA

Plataforma per Catalunya ha pedido la dimisión de Iolanda Pineda, portavoz del PSC en Salt, por su imputación en la trama del caso Mercurio de los sobresueldos de la FMC

Salt | Redacción.- El grupo municipal de Plataforma per Catalunya ha recordado que “Iolanda Pineda, igual que hicimos nosotros, pidió al alcalde Jaume Torramadé que dimitiera hasta que se celebrara el juicio por su imputación en un caso de presunto acoso. Ahora le recordamos, y quedará reflejado, cómo la casta política de Salt está hecha de la misma pasta”.

Con estas palabras Plataforma per Catalunya ha exigido que Iolanda Pineda haga lo que tanto había predicado: dimitir cuando se está imputado, y no figurar como candidata en las próximas elecciones municipales si su condición de imputada está vigente cuando lleguen los comicios locales.

“Es vergonzoso que los cabezas de lista de los dos partidos más votados en las pasadas elecciones municipales estén imputados y ninguno de los dos deje su cargo en el Ayuntamiento de Salt. Se pone de manifiesto una vez más el poco respeto que tienen por los vecinos de Salt”.

Plataforma per Catalunya ha hecho un llamamiento a la ciudadanía de cara a las elecciones municipales de 2015 para “acabar con el bipartidismo de la casta política –PSC y CiU- que ha gobernado Salt hasta ahora”.