Noticias municipales

Salt, ciudad sumergida en la inmundicia

05/11/2014 - Salt

COMUNICADO DE PRENSA DE PLATAFORMA PER CATALUNYA

Plataforma per Catalunya pide al Ayuntamiento que medie en el conflicto laboral que ha originado la huelga de trabajadores del servicio de recogida de residuos

Salt | Redacción.- Plataforma per Catalunya ha emplazado al gobierno municipal a instar a la empresa que gestiona la recogida de basura a mejorar las condiciones laborales de sus trabajadores.

Los conductores de camiones de basura y los peones que se encargan de vaciar los contenedores de la ciudad están en huelga indefinida desde el pasado 17 de octubre a raíz del despido de un trabajador.

La agrupación local de Plataforma per Catalunya ha recibido numerosas quejas de vecinos por la basura esparcida que se acumula alrededor de los contenedores.

En este sentido el cabeza de lista de la formación en Salt, Sergi Fabri, ha dicho que “pese a ser una empresa privada, es evidente que el servicio afecta directamente a los vecinos de nuestra ciudad. Por este motivo el equipo de gobierno debe tomar parte; primero, para garantizar la salubridad de las calles, y segundo, para asegurar unas condiciones laborales dignas a los trabajadores y protegerlos ante posibles abusos”.