Noticias municipales

PxC Salt se opone a ser cómplice de la casta

12/12/2015 - Salt

COMUNICADO DE PRENSA DE PLATAFORMA PER CATALUNYA

PxC renuncia a cobrar el pleno del próximo lunes por considerarlo innecesario y una tomadura de pelo al pueblo

Salt | Redacción .- El Grupo Municipal de Plataforma per Catalunya en Salt explica que CiU ha pedido este Pleno sin ninguna propuesta ni puntos de acuerdo, únicamente con unos cuantos temas relacionados con el municipio que piden debatir, lo que podía hacerlo a principios del año 2016 en un Pleno Ordinario.

Esta petición tiene un objetivo claro. El municipio aprobó que los concejales de Salt cobraran 12 sesiones de Pleno al año, número que no se cumpliría al comenzar la legislatura en verano y por tanto, lo que se pretende, es que el pueblo de Salt tenga que pagar una sesión más, sin tener la necesidad real de hacerlo.

En este sentido, la delegación de PxC en Salt considera que "la demanda es de un Pleno completamente innecesario e injusto, a la vez que es una tomadura de pelo al pueblo de Salt, que deberá pagar a los concejales únicamente para hablar, por algo que se podría hacer de muchas otras formas que no supondrían un coste adicional al pueblo".

Además ha cargado duramente contra el Grupo Municipal de CiU por su poco respeto al pueblo de Salt con esta petición, que deja fuera la ética política y la voluntad de trabajar para la ciudad.

"Nosotros somos trabajadores del pueblo y no podemos cobrar un pleno innecesario como es éste. En Salt muchas personas no tienen dinero para comer y con lo que costará este Pleno se podría ayudar mucho. No somos capaces de hacer este tipo de política que sólo busca el interés propio y por lo tanto rechazamos duramente esta manera de hacer. No iremos al Pleno y así no lo cobraremos. No cargaremos el pueblo de Salt de gastos innecesarios, nosotros no "sentenció Segi Fabri, portavoz de PxC en el Ayuntamiento de Salt.