Catalán - Castellano
cuéntanos
93 119 03 33
PxC Youtube PxC Twitter PxC Facebook
síguenos

Noticias municipales

PxC quiere identificar el ADN de los perros para sancionar a los propietarios incívicos

PxC quiere identificar el ADN de los perros para sancionar a los propietarios incívicos

23/02/2016 - Salt

Salt|Redacción.- La delegación de PxC en el Ayuntamiento de Salt ha presentado una moción para intentar encontrar una solución al problema en aumento, de los dueños incívicos que no recogen las defecaciones de sus mascotas.

En este sentido, Plataforma per Catalunya pide al Equipo de Gobierno que se modifique la Ordenanza de Tenencia y control de animales, para que sea necesaria la identificación de ADN al registrar el perro. Así como establecer un convenio con los veterinarios del municipio para facilitar la identificación de las heces.

"Esta medida debe servir para identificar los dueños incívicos que no recogen las defecaciones, pero también para detectar todos aquellos que abandonan su perro, por ejemplo. Por tanto, no sólo es una medida para resolver el incivismo, sino también, para aumentar la seguridad de los animales "ha declarado el portavoz de PxC en Salt, Sergi Fabri. Quien, además, ha anunciado que presentará la moción a todos los grupos municipales lo antes posible para que puedan hacer su aportación.

Cabe destacar que en las ciudades donde se aplica esta medida, la suciedad por excrementos en la vía pública se ha reducido en torno un 80%, incluso antes de entrar en funcionamiento.

Finalmente Fabri ha manifestado que "el pueblo está harto de no poder caminar sin pisar defecaciones de perro, es por tanto obligación de sus representantes intentar encontrar una solución. Dado que desde el Equipo de Gobierno esta solución no llega, intentamos encontrarla nosotros ".

 

 

PxC

Salt, 23 de febrero de 2016

Enviar noticia por correo





  • Facebook
  • Google Plus
  • Twitter
  • Tuenti
  • Email
Compartir esta noticia
Darme de alta Darme de baja

Blogs

PxC a Youtube