Noticias municipales

Plataforma pide a Interior que no quite las patrullas de proximidad de los Mossos

02/03/2016 - Salt
Salt|Redacción.- El portavoz de PxC en el Ayuntamiento de Salt, Sergi Fabri, lamentó la noticia aparecida en los medios de comunicación, en la que se anunciaba que el cuerpo de los Mossos dejará de tener las patrullas específicas de proximidad. En este sentido, desde la formación identitaria se pide al Conseller Jordi Jané que se piense esta decisión.

Además, Fabri ha recordado que "hace pocos días el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, vino a Salt. En esta visita dijo que quería redoblar los esfuerzos para afrontar las emergencias sociales, esto sin embargo, no puede ser a costa de reducir la seguridad en el municipio, ya que también es una rama muy importante para poder vivir bien. Por eso le pido que apueste también por la mejora de la seguridad, y eso pasa por no quitar las patrullas de proximidad ".

Hay que recordar que el Sindicato de Mossos considera que es una decisión especialmente grave que se suprima este grupo en una población como Salt.

Por eso mismo desde PxC se pide tanto al Conseller de Interior Jordi Jané, como al Presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, que escuchen las manifestaciones del Sindicato del cuerpo y se rectifique esta decisión.

PxC

Salt, 02 de marzo de 2016