Noticias municipales

Éxito en el Aplec Identitari saltense de Plataforma por Cataluña

18/07/2016 - Salt

Éxito en el Aplec Identitari saltense de Plataforma por Cataluña

Plataforma por Cataluña aumenta la asistencia en el Aplec identitari anual que organiza la formación identitaria en el municipio de Salt.

Salt|Redacción.- El domingo pasado la delegación de PxC Salt celebró su ya tradicional encuentro identitario en el municipio, donde asistieron cerca de un centenar de personas animadas e ilusionadas por el proyecto político y el trabajo por el pueblo que realiza plataforma en esta localidad de la provincia de Girona.

En este sentido el Concejal de PxC en el Ayuntamiento de Salt, Sergio Concepción, manifestó estar "muy contento al ver que cada año la formación recibe más apoyo y cada vez son más las personas que se quieren añadir en la defensa de nuestro municipio siempre desde la base humilde y trabajadora que caracteriza a los hombres y mujeres de Plataforma por Cataluña". Haciendo referencia al ADN del partido en la defensa de los trabajadores, los que la formación considera que actualmente están abandonados por la casta política podrida y corrupta que gobierna.

Por otra parte, plataforma ha hecho un pequeño análisis del primer año de Gobierno en el municipio con ERC y la CUP en cabeza de éste. El Concejal y Portavoz de PxC en el Ayuntamiento de Salt, Sergi Fabri, manifestó que "hemos vivido un año muy continuista, donde se ha notado y visto la inexperiencia y la falta de trabajo en algunas áreas del Ayuntamiento, como es la de cultura, deportes y fiestas".

La formación identitaria ha puesto de manifiesto que lo más importante actualmente en el municipio es la creación de puestos de trabajo y en este sentido se considera que las diferencias internas que existen entre ERC y la CUP pueden suponer que el municipio pierda la oportunidad de crear más de 500 puestos de trabajo directos.

Respecto a esta consideración, Fabri ha declarado que "las diferencias que existen entre la CUP y ERC hacen que la posibilidad de instalación de una gran superficie, que puede llegar a crear más de 500 puestos de trabajo, cada vez es más pequeña. Seguramente mientras en Salt estamos esperando a hacer una consulta, de la que aún no se sabe absolutamente nada, otros municipios trabajan para que estas grandes superficies se instalen en su territorio. Desde PxC creemos que la llegada de este tipo de comercio no es incompatible con el actual y hay que tomar decisiones responsables para crear puestos de trabajo".

PxC

Salt, 18 de julio de 2016