Catalán - Castellano
cuéntanos
93 119 03 33
PxC Youtube PxC Twitter PxC Facebook
síguenos

Noticias municipales

PxC critica que el gobierno de Salt quiera subir la tasa de animales domésticos

PxC critica que el gobierno de Salt quiera subir la tasa de animales domésticos

17/10/2016 - Salt

PxC critica que el gobierno de Salt quiera subir la tasa de animales domésticos

Plataforma por Cataluña dice que el Equipo de Gobierno del municipio tiene una falta de respeto total hacia los animales domésticos y sus dueños, y defiende que Salt debe ser un municipio amigo de los animales.

Redacción | Salt.- La polémica por el maltrato que tiene el Gobierno de salt con los animales domésticos y sus usuarios ya hace meses que dura. Primeramente, por la falta de control a la hora de sancionar a los dueños incívicos que no recogen las defecaciones de su perro, un problema aún sin resolver.

En segundo lugar, la polémica surgió con la negativa de hacer mejoras en el Pipi-Can del Parque Monar. En este sentido los usuarios del mismo, hicieron llegar un presupuesto al Ayuntamiento para hacer las mejoras pertinentes y el este lo denegó por excesivo coste, pidiendo a los mismos ciudadanos hacer otro. En este caso, fue mucho más económico, por lo que el gobierno de Salt lo denegó en considerarlo de baja calidad. "Una auténtica tomadura de pelo" nos comenta Jordi, vecino del municipio.

Además, las quejas por el mal estado de todos los Pipi-Can del municipio son constantes y diversas. Son ejemplos la acumulación de suciedad, el estado de las vallas perimetrales o la cantidad de agujeros en el suelo y la falta de mantenimiento de todo en su conjunto. Si a todo esto  sumamos la intención del equipo de gobierno, de querer subir la tasa de tenencia y control de animales domésticos 10 €, ha hecho poner las manos en la cabeza a todo el pueblo.

En este sentido, el portavoz de PxC en el Ayuntamiento de Salt, Sergi Fabri, manifiesta estar "muy decepcionado con la poca sensibilidad que tiene el consistorio de Salt con los animales. Es intolerable que después del trato que el Gobierno está teniendo con los propietarios de perros y gatos, los cuales están completamente abandonados por la administración, aún tengan el valor de querer que paguen más por tener sus animales, sus amigos. Desde Plataforma haremos todo lo que esté en nuestras manos para que las mascotas de los saltenses tengan el trato y respeto que merecen".

Enviar noticia por correo





  • Facebook
  • Google Plus
  • Twitter
  • Tuenti
  • Email
Compartir esta noticia
Darme de alta Darme de baja

Blogs

PxC a Youtube