Catalán - Castellano
cuéntanos
93 119 03 33
PxC Youtube PxC Twitter PxC Facebook
síguenos

Noticias municipales

La Escuela La Farga, muestra de la nefasta gestión migratoria en Cataluña

La Escuela La Farga, muestra de la nefasta gestión migratoria en Cataluña

26/11/2016 - Salt

La Escuela La Farga, muestra de la nefasta gestión migratoria en Cataluña

Plataforma per Catalunya en Salt afirma que el colegio La Farga es sólo un ejemplo del proyecto fallido de diversidad en el municipio.

Salt|Redacción.- Dónde están los niños de aquí ?, esa es la pregunta que se hacen las madres del AMPA de la Escuela La Farga de Salt, donde actualmente no hay ni un solo autóctono. En este sentido el Grupo Municipal de PxC en el Ayuntamiento del pueblo, manifestó que este caso es sólo el resultado de muchos años promoviendo la diversidad en el municipio y haciendo una gestión nefasta de la llegada de inmigrantes.

El Portavoz, Sergi Fabri, dijo que "el proyecto fallido de fomentar la diversidad en la Salt ha muerto de éxito en la escuela La Farga, porque de tanta diversidad se ha acabado con los niños autóctonos y por tanto no hay diversidad. Esto es sólo un caso concreto, pero la segregación en la ciudad la podemos observar en cuanto a los comercios, comunidades de vecinos y barrios enteros, lo que evidencia que el modelo promovido por las políticas de siempre no funciona, reivindicación que hace nuestra formación desde su inicio ".

Plataforma lamenta que el Departamento de enseñanza y la Generalitat en concreto, quiera hacer de las escuelas y barrios de Salt un experimento del que los únicos perjudicados reales son los autóctonos de toda la vida y exige un cambio en la política para poder preservar la identidad como pueblo y que los autóctonos no se vean obligados a irse de casa.

Fabri ha acabado diciendo que "todavía no entiendo como alguien se extraña cuando decimos: Primero los de casa. Probablemente es porque miran la realidad desde un dúplex en Montjuic".

Enviar noticia por correo





  • Facebook
  • Google Plus
  • Twitter
  • Tuenti
  • Email
Compartir esta noticia
Darme de alta Darme de baja

Blogs

PxC a Youtube