Noticias municipales

Plataforma quiere la expulsión de Youssef Hriouech Raji y que se le impute el agravante de racismo

18/12/2016 - Salt

La formación identitaria pedirá también que el Ayuntamiento se persone como acusación particular y que, si tiene nacionalidad española, le sea retirada.

Salt | Redacción.- Los acontecimientos que tuvieron lugar el pasado 9 de diciembre han despertado la indignación en los vecinos del municipio de Salt. Un grupo de 5 personas agredieron brutalmente a un chico de 13 años cuando salía del instituto Vallvera. Al aparecer la noticia en los medios de comunicación sabemos que por ahora hay dos detenidos, uno de ellos es mayor de edad y responde al nombre de Youssef Hriouech Raji.

El Grupo Municipal de Plataforma per Catalunya (PxC) en el Ayuntamiento de Salt ha lamentado el silencio cobarde que suele acompañar a estos casos y ha comunicado que pedirá al Ayuntamiento que se presente como acusación particular en el caso, que se pida la expulsión de el agresor, que se le retire la nacionalidad española, en caso de que la tenga, y que el consistorio pida el agravante por racismo hacia los autóctonos.

En este sentido el portavoz de la formación, Sergi Fabri, comentó que "este tipo de agresiones son una auténtica vergüenza. Desde PxC exigimos que el agresor detenido sea expulsado del país y si tiene la nacionalidad española, se le debe retirar. Es evidente que no comprende cuáles son los valores y los principios que rigen en nuestra sociedad".

"Además, pediremos al Ayuntamiento que se presente como acusación particular y que pida el agravante por racismo. Estamos seguros, que si el agresor fuera autóctono, el primer delito imputado hubiera sido este, pero en cambio, cuando se trata de defender a la gente de casa impera el silencio absoluto".