Noticias municipales

Menchu Martí:

Menchu Martí: "la venta ambulante ilegal de bebidas supone una molestia, un riesgo sanitario y competencia desleal para los comerciantes"

18/06/2012 - Sant Adrià de Besòs

COMUNICADO DE PRENSA DE PLATAFORMA PER CATALUNYA

Plataforma per Catalunya denuncia la venta ambulante ilegal de bebidas en las playas de Sant Adrià de Besòs

Redacción | Sant Adrià de Besòs.– La regidora de  Plataforma per Catalunya en  el Ayuntamiento de Sant Adrià de Besòs, Menchu Martí, ha denunciado la venta ambulante ilegal por parte de lateros paquistaníes en las playas y el Paeo Marítimo de la ciudad.

La portavoz identitaria ha manifestado que estos vendedores, que ofrecen insistentmente sus mercancías, son un incordio que han de sufrir los bañistas los fines de semana”.

Martí ha señalado además que “esta actividad fuera de la ley puede suponer un grave perjuicio para la salud de los consumidores, porque en muchas ocasiones las condicions de almacenaje de las latas son pésimas y su manipulación se lleva a cabo en unas condiciones higiénico-sanitarias lamentables”.

La dirigente identitaria ha denunciado los hechos en la comisión de alcaldía del consistorio y ha pedido ue se incremente la vigilancia sobre esta actividad, ya que “la presencia policial para vigilar que se cumplen las leyes y ordenanzas es imperceptible, cuando no nula. La respuesta que se nos da es que la plantilla de la Guardia Urbana es muy limitada, y que solamente hay seis agentes en la calle por cada turno”.

En este sentido Martí ha pedido soluciones inmediatas para acabar con esta plaga que cada año inunda las playas de Sant Adrià cuando comienza la temporada estival, y a la que se podría hacer frente con una pareja de agentes que patrullara por el área costera de la ciudad.

La dirigente de Plataforma per Catalunya ha pedido que se haga un seguimiento para averiguar dónde se aprovisionan del material, y se investigue si los propietarios de los comercios o locales de almacenaje que proveen a los vendedores forman parte de esta red de distribución ilegal de bebidas.

La regidora identitaria ha sentenciado que “no se puede consentir que se infrinja constantmente la ley, que esta gente moleste a los bañistas y haga competencia desleal a los comerciantes que pagan sus impuestos, y que desde el Ayuntamiento no se actúe con eficacia para solucionarlo definitivamente.”