Catalán - Castellano
cuéntanos
93 119 03 33
PxC Youtube PxC Twitter PxC Facebook
síguenos

Noticias municipales

Para trabajo, primero los de casa

Para trabajo, primero los de casa

05/03/2013 - Sant Adrià de Besòs

COMUNICADO DE PRENSA DE PLATAFORMA PER CATALUNYA (PxC)

Plataforma per Catalunya defiende que los vecinos de nacionalidad española desempleados tengan prioridad en los planes municipales de ocupación

Sant Adrià de Besòs | Redacción.- Plataforma per Catalunya ha exigido la prioridad de los vecinos de nacionalidad española para ocupar puestos de trabajo en los planes de empleo temporal de la ciudad.

Esta es una de las aportaciones que el grupo municipal identitario quiere incorporar al protocolo que está elaborando el Ayuntamiento para regular el acceso a los empleos ofertados por la administración local.

Plataforma per Catalunya ha forzado la elaboración de un reglamento de estas características a raíz de las suspicacias generadas por la contratación de personas próximas al entorno del gobierno municipal en anteriores convocatorias.

Menchu Martí destapó y denunció que entre las 37 plazas asignadas a través del Plan de cohesión Social de la ciudad se hallaban la mujer del director de un medio de comunicación comarcal, una afiliada del PSC, amistades de un dirigente de las Juventudes Socialistas de la ciudad, cuatro inmigrantes y otros afortunados que ya formaban parte de varios planes y talleres de empleo.

Para evitar que se reedite la falta de ética y dotar de transparencia al proceso de selección Plataforma per Catalunya pedirá que los beneficiarios de los planes de empleo no hayan formado parte de ningún otro plan o taller ocupacional en los últimos 3 años.

El grupo municipal de Plataforma per Catalunya en el Ayuntamiento promoverá también que los puestos de trabajo los ocupe quien verdaderamente resida en Sant Adrià de Besòs. Así, para evitar la picaresca, presentará alegaciones con el objeto de pedir a los beneficiarios que lleven un mínimo de 5 años empadronados en la localidad y presenten facturas o justificantes del mes anterior a la convocatoria para certificar su arraigo.

Enviar noticia por correo





  • Facebook
  • Google Plus
  • Twitter
  • Tuenti
  • Email
Compartir esta noticia
Darme de alta Darme de baja

Blogs

PxC a Youtube