Noticias municipales

Por la dignidad de la mujer, contra la explotación sexual y el tráfico de seres humanos

02/05/2013 - Sant Adrià de Besòs

COMUNICADO DE PRENSA DE PLATAFORMA PER CATALUNYA (PxC)

Plataforma per Catalunya denuncia la aparición de prostitución callejera

Sant Adrià de Besòs | Redacción.- El grupo municipal de Plataforma per Catalunya ha denunciado la aparición de prostitutas que ofrecen servicios sexuales en la vía pública.

En el transcurso del pleno del mes de abril la portavoz Menchu Martí ha detallado que es en el cruce de la Avinguda de la Platja con la calle Eduard Maristany donde se congregan las mujeres que ejercen la prostitución.

Martí ha alertado del agravante que supone que este punto sea una zona próxima a la playa y esté al lado de la parada de tranvía, la estación de tren y el campo de fútbol municipal, donde por tanto hay una gran afluencia de niños.

Desde Plataforma per Catalunya se ha denunciado este acso ante la alcaldía para que se ponga fin a tiempo a este brote ilegal de prostitución callejera antes de que prolifere la oferta de servicios sexuales.

La portavoz Menchu Martí ha tildado de “denigrante” la situación a la que se ven abocadas estas mujeres inmigrantes, y ha pedido que se investigue si su actividad tiene relación con el nauseabundo negocio de tráfico de seres humanos y explotación sexual con el que se lucran las mafias internacionales.