Catalán - Castellano
cuéntanos
93 119 03 33
PxC Youtube PxC Twitter PxC Facebook
síguenos

Noticias municipales

Clamor contra la censura de la prensa local a Plataforma per Catalunya

Clamor contra la censura de la prensa local a Plataforma per Catalunya

09/09/2013 - Sant Adrià de Besòs

COMUNICADO DE PRENSA DE PLATAFORMA PER CATALUNYA (PxC)

Menchu Martí reprueba la censura y el veto que el Diari de Sant Adrià ha ejercido contra Plataforma per Catalunya en la edición extraordinaria del número dedicado a la Fiesta Mayor

Sant Adrià de Besòs | Redacción.- La portavoz de Plataforma per Catalunya, Menchu Martí, ha denunciado la discriminatoria exclusión que el Diari de Sant Adrià ha puesto en pràctica al permitir que todos los grupos municipales con representación en el consistorio a excepción de Plataforma per Catalunya feliciten las fiestas patronales a los vecinos en la edición extra dedicada a la Fiesta Mayor.

Esta publicación, que manifiesta siempre una animadversión hacia Plataforma per Catalunya casi enfermiza, quebranta las normas más básicas del código deontológico periodístico sobre imparcialidad y objetividad, en su afán por intentar silenciar la voz de una representante municipal votada por 600 vecinos.

Al afear la concejala identitaria la conducta del director del diario local, el sr. Iván Rodríguez, este se ha escudado en que se trata de una empresa privada con su propia línea editorial y toma las decisiones en consecuencia.

Martí, ante la clara muestra de parcialidad y la falta de objetividad por parte de este medio y de la respuesta de su director, ha afirmado que “estos mismos son quienes se llenan la boca con las palabras respeto y pluralidad, mirándonos con desprecio, gustando de repartir carnés de buenos demócratas y dando hipócritas lecciones de lo que ellos no son: tolerantes”.

“Para mayor sarcasmo se escudan en una supuesta "independència" como empresa privada para vetarnos; una "independencia" que queda demostrada por su seguidismo al poder local establecido, hasta el extremo de contratar en su momento a un concejal socialista que estaba en el paro, probablemente siguiendo directrices de los suyos. Me gustaría saber cuántos teleidiarios durarían sin subvenciones".

Enviar noticia por correo





  • Facebook
  • Google Plus
  • Twitter
  • Tuenti
  • Email
Compartir esta noticia
Darme de alta Darme de baja
PxC a Youtube