Catalán - Castellano
cuéntanos
93 119 03 33
PxC Youtube PxC Twitter PxC Facebook
síguenos

Noticias municipales

La seguridad, una prioridad

La seguridad, una prioridad

07/10/2013 - Sant Adrià de Besòs

COMUNICADO DE PRENSA DE PLATAFORMA PER CATALUNYA (PxC)

Plataforma per Catalunya aporta la fórmula legal necesaria para hacer frente a la insuficiencia de la plantilla de la Policía Local con nuevas incorporaciones

Sant Adrià de Besòs | Redacción.- La portavoz de Plataforma per Catalunya en Sant Adrià de Besòs, Menchu Martí, denunció en el último pleno la escasez de efectivos de la Policía Local y pidió ampliar en 5 el número de plazas de agentes y destinarlas para patrullar la calle ante los episodios de inseguridad en las calles, robos, hurtos, violencia, atracos e incivismo que vive la ciudad desde hace años y que han ido aumentando en los últimos meses debido a la crisis. 

De las 66 plazas actuales de agentes de Policía local  no todas son de primera actividad para operar en la calle. Seis de estas son de segunda actividad, en oficinas, a lo que hay que sumar las bajas laborales que, dada la dureza del trabajo y escasez de plantilla, siempre hay rotatoriamente de forma permanente.

La regidora identitaria afirmó en el pleno que "según la Unión Europea deberíamos tener 2 agentes por cada mil habitantes. Con 35.453 adrianenses empadronados como mínimo deberíamos tener 71 agentes, tal como pedimos desde PxC. Y nos quedaríamos cortos, porque en su momento Sant Adrià contó con 76 agentes de Policía local que si eran necesarios, hoy lo son todavía más".

Martí ofreció fórmulas y posibilidades legales y factibles para poder ampliar la plantilla incluso para lo que resta de año con el presupuesto aprobado.  Para ello habría que seleccionar las 5 plazas vacantes de la función pública de otros ámbitos municipales, con lo que no se incrementaría el capítulo de gastos y el coste sería cero. O bien mediante concursos por intermovilidad administrativa o de comisión de servicios para cubrir las 5 plazas.

El equipo de gobierno votó en contra desoyendo las quejas y peticiones para reforzar la seguridad ciudadana que vecinos, comerciantes, asociaciones y entidades ciudadanas le han elevado en reiteradas ocasiones. La seguridad de los adrianenses y la lucha contra el incivismo no es una prioridad suya.

Enviar noticia por correo





  • Facebook
  • Google Plus
  • Twitter
  • Tuenti
  • Email
Compartir esta noticia
Darme de alta Darme de baja
PxC a Youtube