Catalán - Castellano
cuéntanos
93 119 03 33
PxC Youtube PxC Twitter PxC Facebook
síguenos

Noticias municipales

Mezquitas NO en Cataluña

Mezquitas NO en Cataluña

13/11/2013 - Sant Adrià de Besòs

 

 

 

 

 

 

COMUNICADO DE PRENSA DE PLATAFORMA PER CATALUNYA (PxC)

 

Plataforma per Catalunya vota en contra del Plan Especial de Ordenación de Centros de Cultos que permitirá la construcción de más mezquitas

 

Sant Adrià de Besòs | Redacció.- La portavoz de Plataforma per Catalunya en el Ayuntamiento, Menchu Martí, ha votado en contra del Plan Provisional presentado por el gobierno municipal (PSC+ICV).

 

Dicho plan intenta ordenar y regular a los futuros centros de cultos que quieran instalarse en la ciudad, para intentar frenar electoralmente a Plataforma per Catalunya en un campo en el que la coalición de socialistas y neocomunistas siempre ha negado que haya problemas.

 

Menchu Martí  puso el dedo en la llaga al comentar en el pleno con ironía que "es curioso que desde que Plataforma per Catalunya está representada en este consistorio el equipo de gobierno se ha dado cuenta de repente de los graves problemas de convivencia que representaría para los vecinos la instalación de determinados "centros de culto", tal y como siempre dicen en su lenguaje de buenismo políticamente correcto. Si no generan problemas las mezquitas, ¿por qué hacer una plan para regularlas? “

 

Dicho plan se ha confeccionado de forma chapucera tras las modificaciones a las que obligó la Generalitat por incumplir la Ley de Cultos de 2009, prohibiendo la instalación de centros de cultos en un eje comercial de la ciudad y permitiendo que se instalen en otras calles y barrios comerciales del municipio.

 

La concejal preguntó acerca de la discriminación entre unas calles y barrios y otros? ¿Por qué en unas calles no dejan edificar y en otras sí? ¿Es que hay comercios de primera y comercios de segunda?"

 

Martí recordó que dicha Ley de Cultos de la Generalitat de 2009, impulsada por el tripartito del que formaban parte PSC e ICV-EUiA para favorecer a los musulmanes,  permitirá en un futuro que se instalen en la ciudad mezquitas, con los consiguientes problemas de convivencia para los vecinos.





Enviar noticia por correo





  • Facebook
  • Google Plus
  • Twitter
  • Tuenti
  • Email
Compartir esta noticia
Darme de alta Darme de baja

Blogs

PxC a Youtube