Noticias municipales

PxC reclama más rebajas impositivas y más cobertura social

14/11/2013 - Sant Adrià de Besòs

COMUNICADO DE PRENSA DE PLATAFORMA PER CATALUNYA (PxC)

Sant Adrià de Besòs | Redacció.- Plataforma per Catalunya no ha dado apoyo a las Ordenanzas Fiscales para el 2014 al no contemplar la bajada de impuestos y tasas que permitan la reactivación de la economía local y dar cobertura social a los más castigados por la crisis.

Se congelan casi todas las tasas e impuestos como lleva pidiendo Plataforma per Catalunya desde que entró en el ayuntamiento. No sería de recibo en medio de esta grave crisis económica subir las tasas e impuestos.

La regidora de Plataforma per Catalunya explicó su abstención porque pese a la congelación, "nosotros habríamos bajado también algunos impuestos y tasas como medida de reactivación de la economía local y para ayudar a los adrianenses que peor lo están pasando. No nos olvidemos que casi el 24% de la población activa de la ciudad está en el paro; muchas familias enteras."

En esa línea Martí hizo una serie de  propuestas tales como reducir en un 10% el impuesto de vehículos de tracción mecánica (IVTM) y bonificarlo un 30% a parados de larga duración; bajar el de construcciones, instalaciones y obras (ICIO) otro 10%, así como bajar igualmente un 10% las tasas que han de pagar los ciudadanos y las familias por utilizar las instalaciones y los servicios municipales, y también en un 10% la tasa de la teleasistencia a la gente que se ve en la necesidad de usarla.

La concejala propuso cambiar las bases reguladoras para bonificar con un 25% la tasa de recogida de basuras a pequeños comercios y despachos de menos de 75 metros, así como también que se estudiara la posibilidad de bonificar a los emprendedores parados de larga duración que quisieran montar un negocio.