Catalán - Castellano
cuéntanos
93 119 03 33
PxC Youtube PxC Twitter PxC Facebook
síguenos

Noticias municipales

Menchu Martí:

Menchu Martí: "las obsesiones ideológicas han impedido al gobierno municipal mostrar unidad en esta gran causa justa"

29/11/2013 - Sant Adrià de Besòs

COMUNICADO DE PRENSA DE PLATAFORMA PER CATALUNYA (PxC)

Menchu Martí afea la manipulación partidista del Día Internacional contra la Violencia Machista por parte del gobierno municipal

Sant Adrià de Besòs | Redacción.- La portavoz de Plataforma per Catalunya en el ayuntamiento, Menchu Martí, afeó al equipo de gobierno (PSC+ICV-EuiA) que en el último pleno llevara a cabo una burda utilización sectaria de un asunto de tanta sensibilidad para todas las mujeres como es el Día Internacional contra la Violencia Machista en favor de sus caducas ideologías.

La regidora de Plataforma per Catalunya recriminó al alcalde "que no haya pilotado un consenso que habría sido muy fácil de alcanzar para presentar una moción conjunta de todos los grupos, que era lo que las víctimas se merecían”. La portavoz lamentó que las obsesiones ideológicas del gobierno municipal le impidieran aprovechar la ocasión para mostrar unidad en una gran causa justa.

El equipo de gobierno presentó una moción llena de tópicos trasnochados utilizando el ofensivo lenguaje de enfrentamiento entre hombres y mujeres por la sóla razón de su sexo.

Menchu Martí ha reprobado la instrumentalización de la abominable violencia machista y la discriminación que sufrimos las mujeres muchas veces para hacer campaña a favor del aborto libre y total.

La portavoz ha señalado que el panfleto editado para la ocasión no exponía, sin embargo, qué culturas, qué religiones y en qué países se da más desigualdad y discriminación. En este sentido reveló que son los países musulmanes y aquellos países andinos y africanos donde el indigenismo tribal campa a sus anchas.

Martí apuntó así mismo que el 43% de los viles asesinos de mujeres en España son inmigrantes, según los datos del Consejo General del Poder Judicial y que uno de los peores símbolos de la denigración y del sometimiento de la mujer a sus maridos son el burca y el chador.

Enviar noticia por correo





  • Facebook
  • Google Plus
  • Twitter
  • Tuenti
  • Email
Compartir esta noticia
Darme de alta Darme de baja

Blogs

PxC a Youtube