Noticias municipales

La incongruencia del gobierno municipal al descubierto

02/12/2013 - Sant Adrià de Besòs

COMUNICADO DE PRENSA DE PLATAFORMA PER CATALUNYA (PxC)

El Ayuntamiento se posiciona contra los productos de casa mientras subvenciona el consumo de productos originarios del extranjero

Sant Adrià de Besòs | Redacción.-  El equipo de gobierno vota en contra de la moción presentada por Plataforma per Catalunya para defender el consumo de productos de proximidad mientras subvenciona un café hecho en Centroamérica y África.

En el último pleno municipal el equipo de gobierno (PSC+ICV-EuiA) votó, junto al PP y la abstención cómplice de CiU, en contra de la moción presentada por la regidora identitaria Menchu Martí en la que pedía fomentar e incentivar los llamados productos de proximidad, elaborados o recolectados en nuestro entorno más inmediato y que potencian las relaciones humanas, la eficiencia energética, el respeto al medio ambiente y la protección de los puestos de trabajo de nuestra comunidad con condiciones laborales justas.

Mientras tanto el mismo ayuntamiento ha aprobado la distribución y subvención en la ciudad de un café "solidario" –mezcla hecho en Chiapas y África- de sus ONG amigas que parasitan de las subvenciones públicas. en este caso un café mezcla hecho en Chiapas y África.

La regidora de Plataforma per Catalunya les espetó que "en lugar de apoyar iniciativas para reactivar la economía en nuestra ciudad y su entorno más inmediato, apoyando a nuestros pequeños productores, cooperativistas y agricultores, ustedes prefieren incentivar y subvencionar los productos de fuera. En lugar de solidarizarse y cooperar con nuestros ciudadanos para fomentar empleo aquí, ustedes se gastan el dinero de los adrianenses para promocionar los productos de fuera. Se gastan el dinero en solidaridad con los productos de fuera antes que apoyar a los nuestros propios”.