Noticias municipales

Primer els de casa

18/12/2013 - Sant Adrià de Besòs

COMUNICADO DE PRENSA DE PLATAFORMA PER CATALUNYA (PxC)

Plataforma per Catalunya activa una campaña para denunciar las ayudas desmedidas que el gobierno municipal destina al extranjero

Sant Adrià de Besòs | Redacción.- Plataforma per Catalunya ha iniciado una campaña para denunciar la desproporcionalidad de las ayudas que el Ayuntamiento destina al extranjero mientras hay casi 4.000 parados en la ciudad.

La delegación local ha repartido 15.000 folletos informativos [ver documento] en los que denuncia que mientras, por ejemplo, el ayuntamiento sólo ha dedicado este año 150.000 € a urgencias sociales, envía 105.290 € a proyectos en otros países.

Algunos de estos proyectos engloban partidas tan sorprendentes como 14.733 € para educación en un distrito peruano, 11.564€ para que un sindicato afín a CCOO fomente políticas de igualdad, 12.039 € para madres solteras en Tánger (Marruecos) o 19.320 € para mejoras en la ciudad de Ancón (Perú), como si en Sant Adrià, una de las ciudades con el índice de absentismo y fracaso escolar más altos de Cataluña, no se necesitara más dinero para educación, no hubiera madres solteras que necesitan estas ayudas o no se tengan que mejorar muchas infraestructuras y mobiliario urbano en la ciudad.

Con casi 4.000 parados en la ciudad el Ayuntamiento no puede permitirse el lujo de destinar el 0,7% del presupuesto municipal ainiciativas fuera de nuestras fronteras, máxime cuando en Sant Adrià ha aumentado la inseguridad, la delincuencia y el incivismo.

Además el gobierno municipal ha amortizado 5 plazas de la Policía local y ha rechazado una moción de Plataforma per Catalunya en la que pedía contratar 5 agentes más para patrullar las calles, pudiendo financiarse esta ampliación de la plantilla con los 140.248€ de la partida destinada a cooperación y solidaridad internacional.