Catalán - Castellano
cuéntanos
93 119 03 33
PxC Youtube PxC Twitter PxC Facebook
síguenos

Noticias municipales

Primer els de casa

Primer els de casa

01/01/2014 - Sant Adrià de Besòs

COMUNICADO DE PRENSA DE PLATAFORMA PER CATALUNYA (PxC)

El Gobierno municipal rechaza una moción de Plataforma per Catalunya que instaba a reducir el 0’7% del presupuesto municipal para 2014 que se destinará a proyectos fuera de España

Sant Adrià de Besòs | Redacción.- El gobierno municipal (PSC+ICV) ha rechazado una propuesta presentada por la portavoz de Plataforma per Catalunya Menchu Martí en la que pedía reducir medio punto la asignación del 0,7% de la partida presupuestaria del 2014 destinada a proyectos que se llevarán a cabo a miles de quilómetros del municipio

Sant Adrià de Besòs tiene el triste honor de ser la ciudad del Barcelonès con el índice de paro más alto con 3.940 desempleados registrados en el mes de noviembre, casi el 24% de la población activa. Por este motivo la propuesta contemplaba destinar el 0,5% de este gasto a las partidas de asistencia y bienestar social.

A pesar de ello la coalición de izquierdas en el poder ha demostrado preferir anteponer su dogmática visión ideológica a la realidad social de una ciudad con unos servicios de asistencia social colapsados por las demandas de los adrianenses más desfavorecidos.

La regidora identitaria, en aras del consenso, ha aceptado una enmienda de CiU que pedía que los adrianenses se pronunciasen para ver si quieren destinar ese 0’7% fuera de la ciudad.

La moción de Plataforma per Catalunya recibió el apoyo del resto de la oposición e incluso rompió la disciplina de voto de la coalición gobernante al abstenerse 4 concejales socialistas, entre ellos la primera teniente de alcalde, en lugar de votarla en contra siguiendo la consigna dada por el alcalde.

Martí ha dicho a los socialistas que "ya sé que para ustedes destinar el 0,7% del dinero de aquí, de los adrianenses, fuera de la ciudad, es una cuestión ideológica pura y simple; que si el norte y el sur. Pero por favor no sean tan cerrados y dogmáticos y piensen un poco en los 4.000 vecinos de esta ciudad que están en el paro y en sus familias".

Enviar noticia por correo





  • Facebook
  • Google Plus
  • Twitter
  • Tuenti
  • Email
Compartir esta noticia
Darme de alta Darme de baja
PxC a Youtube