Noticias municipales

Campaña para obstaculizar el trabajo de la oposición

16/01/2014 - Sant Adrià de Besòs

COMUNICADO DE PRENSA DE PLATAFORMA PER CATALUNYA (PxC)

Plataforma per Catalunya censura la actuación tramposa y prepotente del gobierno local con los presupuestos municipales y la falta de respeto a la oposición

Sant Adrià de Besòs | Redacción.- Plataforma per Catalunya censura que el equipo de gobierno haya informado y presentado antes a la prensa que a los grupos municipales de la posición los presupuestos para el próximo año.

La maniobra constituye una campaña de autobombo para alimentar sus muy bien retribuidos egos.

La prensa local ha publicado que el pasado 15 de enero el alcalde Sr. Callau junto a su socio de gobierno, el portavoz municipal de ICV-EUiA, Sr. Belmonte, presentó en rueda de prensa los presupuestos municipales del año 2014 que se han de debatir en el pleno municipal del día 27 del presente mes.

Esta forma de actuar podría ser como mínimo irregular por incumplirse varios reglamentos y normativas de obligado cumplimiento, como está estudiando nuestro Secretaría Jurídica para interponer, en caso afirmativo, el correspondiente recurso ante lo Contencioso-Administrativo.

Denunciamos igualmente el poco margen de tiempo que se da a la oposición para poder estudiar, preparar y trabajar a conciencia dichos presupuestos para poder aportar, hacer propuestas y fiscalizarlos, con lo que se estaría obstruyendo nuestra labor legal como miembros plenarios.

Desde Plataforma per Catalunya, como miembro electo del pleno municipal de la corporación de Sant Adrià de Besòs,reprobamos la forma despótica y prepotente de hacer política del equipo de gobierno al ningunear a la oposición y que refleja su verdadero talante que les lleva a creer una vez más que el ayuntamiento es su cortijo.