Noticias municipales

Compromiso con la lucha por la transparencia en los planes de empleo públicos

14/02/2014 - Sant Adrià de Besòs

COMUNICADO DE PRENSA DE PLATAFORMA PER CATALUNYA

Plataforma per Catalunya afea al alcalde que coloque al coordinador de políticas de empleo locales bajo su control directo

Sant Adrià de Besòs | Redacción.- La portavoz de Plataforma per Catalunya en el ayuntamiento ha reprobado que el alcalde Callau haya puesto bajo su control directo al coordinador de políticas de empleo locales con un aumento de sus gratificaciones.

El sr. Callau ha asignado en comisión de servicios, en funciones de apoyo específico técnico directo a alcaldía, al coordinador de políticas de empleo local.

Menchu Martí ha denunciado que esto implica que la persona que define los perfiles de los aspirantes a los planes de ocupación pasa a depender del alcalde.

La concejala afeó la controvertida decisión, sobre todo teniendo en cuenta que se ha tomado a un año vista de las próximas elecciones municipales.

La delegación local de Plataforma per Catalunya reitera su compromiso con la lucha por la transparencia en los planes de empleo públicos para acabar con las sospechosas casualidades y presuntas irregularidades denunciadas por muchos vecinos tras observar que miembros de la agrupación local del PSC acaban siendo beneficiarios.

El pleno municipal ha aprobado una moción de Plataforma per Catalunya para instar al Gobierno de España un nuevo marco legal que permita a los ayuntamientos que no tienen déficit utilizar el superávit para poner en marcha políticas de desarrollo local y empleo.