Noticias municipales

Ante un puesto de trabajo, primero los de casa

05/03/2014 - Sant Adrià de Besòs

COMUNICADO DE PRENSA DE PLATAFORMA PER CATALUNYA

Plataforma per Catalunya pide que los trabajadores españoles tengan prioridad para acceder a los 38 puestos de trabajo de los planes locales de ocupación

Sant Adrià de Besòs | Redacción.- El grupo municipal de Plataforma per Catalunya ha presentado su propuesta para fijar los criterios de selección de los demandantes de empleo para los planes de ocupación municipales que darán trabajo a 38 personas.

La portavoz de Plataforma per Catalunya en el Ayuntamiento,  Menchu Martí, ha entregado a la Mesa encargada de elaborar el procedimiento de selección de plazas un documento que exige la prioridad de contratación para los trabajadores españoles.

Entre otros aspectos Martí pide también que para acceder a los planes, financiados por el Área Metropolitana y la Diputación de Barcelona, puntúe el hecho de tener una persona con discapacidad a cargo o ser desempleado de larga duración.

Resumen del documento

CRITERIOS Y PROCEDIMIENTO A EMPLEAR PARA LA SELECCIÓN DE LOS DESEMPLEADOS EN LOS PLANES DE EMPLEO TEMPORAL MUNICIPALES 2014.

CRITERIOS A SEGUIR PARA OTORGAR PUNTUACIÓN A LOS SOLICITANTES PARA PODER ACCEDER AL SORTEO DE LAS PLAZAS OFERTADAS:

1-NO HABER SIDO SELECCIONADO EN NINGÚN OTRO PLAN DE EMPLEO, TALLERES OCUPACIONALES O SIMILARES EN SANT ADRIÀ DE BESÒS U OTRA CIUDAD CON UNA ANTERIORIDAD DE 3 AÑOS.

2.-PRIORIDAD EN LA SELECCIÓN PARA:

- MUJERES

- JÓVENES

- MAYORES DE 45 AÑOS

- PARADOS DE LARGA DURACIÓN

- DESEMPLEADOS SIN PRESTACIONES

- INTEGRANTES DE FAMILIAS NUMEROSAS EN LAS QUE TODOS SUS MIEMBROS ESTÉN EN PARO

- COLECTIVOS EN RIESGO DE EXCLUSIÓN SOCIAL SIEMPRE Y CUANDO NO SE CONTRAVENGAN LOS RESTANTES CRITERIOS Y REQUISITOS EXPUESTOS EN ESTE DOCUMENTO

- AQUELLOS SOLICITANTES QUE TENGAN A SU CARGO A PERSONAS CON DISCAPACIDADES.

3.- TENER LA RESIDENCIA REAL EN SANT ADRIÀ. LOS DEMANDANTES DE EMPLEO DEBERÁN DEMOSTRAR ESTAR EMPADRONADOS EN EL MUNICIPIO CON LA PRESENTACIÓN DE FACTURAS O JUSTIFICANTES DEL MES ANTERIOR A LA CONVOCATORIA PARA ACREDITAR SU ARRAIGO REAL EN LA CIUDAD. SE EXIGIRÁ UN MÍNIMO DE 3 AÑOS DE EMPADRONAMIENTO.

4.- PRIORIZAR EL ACCESO A LOS SOLICITANTES DE EMPLEO QUE TENGAN LA NACIONALIDAD ESPAÑOLA CON MAYOR ANTIGÜEDAD.

5.- CARECER DE ANTECEDENTES PENALES Y CRIMINALES.

6.-NO HABER RESIDIDO O TRABAJADO ILEGALMENTE EN OTRO PAÍS.

7.-QUE LA SELECCIÓN DE LAS PLAZAS SE CUBRAN MEDIANTE UN SORTEO PÚBLICO EN EL QUE ENTREN TODOS LOS ASPIRANTES QUE CUMPLAN LOS ANTERIORES REQUISITOS Y TENGAN LA PUNTUACIÓN REQUERIDA PARA OPTAR A ELLAS.

TANTO LAS PLAZAS OFERTADAS QUE NO REQUIERAN CALIFICACIÓN PROFESIONAL COMO AQUELLAS DE MÁS CAPACITACIÓN PROFESIONAL -ESTAS ÚLTIMAS TRAS LAS ENTREVISTAS PERSONALES Y POSTERIORES PRUEBAS DE CONOCIMIENTOS TÉCNICOS SI LOS HUBIERE-, SE CUBRIRÁN MEDIANTE SORTEO ENTRE TODOS LOS QUE ENTREN DENTRO DEL PERFIL REQUERIDO SIN NINGUNA PREFERENCIA.