Noticias municipales

Por un transporte público asequible

06/03/2014 - Sant Adrià de Besòs

COMUNICADO DE PRENSA DE PLATAFORMA PER CATALUNYA

Menchu Martí reprueba la demagogia del gobierno municipal (PSC+ICV) tras la subida de tarifas del transporte público aprobada por estos partidos

Sant Adrià de Besòs | Redacció.- La portavoz de Plataforma per Catalunya en el ayuntamiento, Menchu Martí, ha afeado al PSC e ICV que hayan presentado una moción contra la subida de los precios del tranporte público del área metropolitana de Barcelona.

La portavoz ha matizado que en la reunión del Consejo de Administración de la Autoridad del Transporte Metropolitano  (ATM) celebrada el 23 de diciembre, donde se aprobó la escandalosa subida de precios, no hubo ni un solo voto contra a este incremento por parte de los consejeros del PSC e ICV.

En esta línea Martí ha destacado la demagogia que rezuma la moción contra el alza tarifaria presentada por ambos partidos en el pleno municipal, ya que no han defendido la misma postura en la ATM, donde verdaderamente había competencias para frenar este aumento de precios.

Tras rechazar la abusiva subida de tarifas -muy por encima del IPC- y reclamar su congelación, ya que la gran mayoría de los usuarios del transporte público son las clases medias y trabajadoras, Menchu Martí denunció los graves perjuicios para los bolsillos de los ciudadanos, así como para la calidad del aire, al desincentivar los desplazamientos en tren, metro, autobús y tranvía penalizándolos económicamente.