Noticias municipales

Inseguridad en Sant Adrià de Besòs

07/05/2014 - Sant Adrià de Besòs

COMUNICADO DE PRENSA DE PLATAFORMA PER CATALUNYA

Plataforma per Catalunya alertó de la conflictividad del bar donde se originó la pelea que acabó con un asesinato la pasada semana y pidió avanzar su horario de cierre

Sant Adrià de Besòs | Redacción.- Plataforma per Catalunya alertó al equipo de gobierno del foco continuado de conflictos, ruidos, gritos y peleas que supone el bar de la calle Onze de setembre donde se originó la trifulca que desembocó en el apuñalamiento de un inmigrante centroamericano la pasada semana.

En el último pleno anterior al suceso la portavoz del grupo municipal de Plataforma per Catalunya, Menchu Martí, presentó una moción para limitar el horario de los bares conflictivos de la ciudad que fue rechazada por el equipo de gobierno.

Plataforma per Catalunya ya había advertido sobre la necesidad de aplicar medidas de control policial al local mediante inspecciones preventivas de oficio para anticiparse a los posibles problemas.

A pesar de ser cierto que desde el equipo de gobierno se estaba trabajando dentro de las limitaciones y restricciones que impone la normativa vigente de la Generalitat para tomar medidas y avanzar el horario de cierre del local, si se hubieran llevado a cabo inspecciones policiales periódicas en lugar de personarse la Policía Local sólo cuando la requerían los vecinos, hartos de soportar las molestias durante horas, se habría podido impedir esta trágica muerte.

Tal y como apuntó la regidora identitaria Menchu Martí en una comisión municipal, anteriormente ya había tenido lugar un apuñalamiento en la calle Onze de Setembre vinculado a este bar.

Desde Plataforma per Catalunya vemos con preocupación el aumento de la inseguridad ciudadana y el incivismo en la ciudad, motivado principalmente por la falta de efectivos de la Policía Local, que se ven desbordados, a pesar de la gran profesionalidad de sus agentes, ante las necesidades reales de la ciudad en materia de vigilancia, prevención y seguridad.

Por este motivo desde Plataforma per Catalunya presentamos una moción en la cual pedíamos aumentar en 5 plazas como mínimo la plantilla de agentes locales para poder patrullar con eficacia las calles de Santo Adrià. Sin embargo el equipo de gobierno rechazó la propuesta y tildó de alarmista a la regidora Menchu Martí.