Noticias municipales

En defensa de la oferta de servicios públicos

07/07/2014 - Sant Adrià de Besòs

COMUNICADO DE PRENSA DE PLATAFORMA PER CATALUNYA

Sant Adrià de Besòs | Redacción.- Plataforma per Catalunya se opone a la aprobación provisional de la modificación puntual del Plan Especial de Reforma Interior de la manzana en la que está ubicada el supermercado Alcampo y en la que se pretende construir un gimnasio privado.

La Regiduría de Urbanismo, en manos del PSC, está llevando con opacidad y oscurantismo la llegada de un centro de estas características, que entra en conflicto con las instalaciones municipales del Polideportivo Marina-Besós de Sant Adrià de Besòs.

Este último equipamiento, delimitado por la Av. de la playa, la Av. Eduard Maristany, la calle Ramón Vinyas y la calle de la Torrassa, es un centro de referencia porque cuenta con buenas comunicaciones, una amplia zona de aparcamiento y está situado cerca de Badalona. Sin embargo sus 2.256 abonados podrían verse reducidos con la llegada del gimnasio privado.

La regidora Menchu Martí espetó al equipo de gobierno que “es irónico que el equipo de gobierno pidiera que aceptáramos la rebaja del IBI para los polideportivos porque pasan por momentos críticos y dé luz verde a un gimnasio low cost que va a empeorar la situación”.

La portavoz manifestó “no entender el porqué del apoyo del PSC a un proyecto privado, a un negocio particular en detrimento y en clara competencia con nuestras instalaciones deportivas municipales, que además generará más déficit para las maltrechas arcas municipales”.

Martí señaló que “este parece su estilo habitual de llevar estos asuntos cuando hay ladrillo, cuando se trata de urbanismo y construcción o ayudas económicas para servicios sociales.”