Catalán - Castellano
cuéntanos
93 119 03 33
PxC Youtube PxC Twitter PxC Facebook
síguenos

Noticias municipales

Ofensiva para limpiar los ayuntamientos

Ofensiva para limpiar los ayuntamientos

29/07/2014 - Sant Adrià de Besòs

COMUNICADO DE PRENSA DE PLATAFORMA PER CATALUNYA

Ningún grupo municipal vota a favor de la moción anticorrupción de Plataforma per Catalunya para que el ayuntamiento abandone la Federació de Municipis de Catalunya hasta que la justicia esclarezca la culpabilidad o no de los 44 alcaldes imputados por el cobro de sobresueldos ilegales

Sant Adrià de Besòs | Redacción.- La moción presentada por la regidora Menchu Martí defendía que la gestión del dinero público ha de conllevar un comportamiento ejemplar de la clase política que lo administra; una honradez y honestidad puestas en tela de juicio en casos como el del cobro de sobresueldos enmascarados como dietas de desplazamientos y asistencias por parte de los 44 alcaldes miembros del comité ejecutivo de la FMC.

Estos episodios son los que hacen que la corrupción política sea la segunda preocupación de los españoles después del paro, con un 38,8%, según el último barómetro del CIS.

Los 44 alcaldes catalanes  imputados son 23 socialistas, 9 de ERC, 5 de CiU, 2 del PP y 5 comunistas de ICV-EUiA. Cuando se trata de dinero, la casta política no tiene diferencias políticas ni ideológicas.

La regidora identitaria afirmó “no poder creer que ninguno de los 44 alcaldes supieran que los sobresueldos eran ilegales, y desde luego no es suficiente que hayan abierto una investigación interna dentro de la propia FMC. Todos sabemos que estas investigaciones internas son un teatro para acabar sacudiéndose responsabilidades".

Plataforma per Catalunya pedía en la moción que el ayuntamiento se diera de baja de la FMC y que reclamara la devolución de las cuotas pagadas de los ejercicios que está investigando la Fiscalía Anticorrupción y el Juzgado nº 1 de Sabadell. En este sentido ha recordado que la afiliación a asociaciones municipales tienen un coste anual de 8.550 euros anuales para las arcas municipales.

Enviar noticia por correo





  • Facebook
  • Google Plus
  • Twitter
  • Tuenti
  • Email
Compartir esta noticia
Darme de alta Darme de baja

Blogs

PxC a Youtube