Noticias municipales

Más seguridad en Sant Adrià de Besòs

31/07/2014 - Sant Adrià de Besòs

COMUNICADO DE PRENSA DE PLATAFORMA PER CATALUNYA

Sant Adrià de Besòs | Redacción.- La portavoz de Plataforma per Catalunya en el Ayuntamiento, Menchu Martí, le aseveró al alcalde que la plantilla de la Policía Local es insuficiente e incompleta para poder garantizar la seguridad pública y cumplir con eficacia las funciones que les son confiadas.

Esta insuficiencia e inoperancia, de acuerdo con la portavoz, es la errática y errónea política de amortizar las plazas de agentes en lugar de ampliarlas tal y como pide Plataforma per Catalunya desde que entró en el consistorio. Los propios sindicatos policiales han hecho público un escrito que sustenta esta tesis.

Menchu Martí advirtió al alcalde que “el gobierno municipal tiene un serio problema con los agentes de la Policía Local”.

En este sentido se hizo eco de las quejas de los agentes, hartos de aguantar arbitrariedades, expedientes sancionadores que rozan la prevaricación, desfachateces, un trato humano despectivo, persecuciones a algunos miembros del cuerpo y amenazas y actitudes prepotentes por parte de su jefe y del jefe del servicio de Recursos Humanos con el beneplácito del concejal y del alcalde.

Martí ha denunciado que a esta colección de despropósitos de la dirección del cuerpo, se suma el viaje que el jefe de la Policía, el sr. Gil, hizo a Georgia para participar en un curso y dar una conferencia.

En su intervención la portavoz pidió al alcalde que dialogue y negocie con los agentes desde una posición abierta y conciliadora, no amenazadora ni prepotente.