Noticias municipales

Menchu Martí:

Menchu Martí: "no utilicen la expresión 'el pueblo de Catalunya' para hablar en nombre de todos los catalanes, también de aquellos que no queremos la ruptura"

15/10/2014 - Sant Adrià de Besòs

COMUNICADO DE PRENSA DE PLATAFORMA PER CATALUNYA

El Pleno municipal, con el voto contrario de Plataforma per Catalunya, rechaza una moción de la ANC presentada por CiU de apoyo al 9-N

Sant Adrià de Besòs | Redacción.- La sesión plenaria ordinaria del mes de octubre ha rechazado una moción presentada por el grupo municipal de CiU a instancias de la ANC para manifestar el apoyo a la votación del 9-N.

La portavoz de Plataforma per Catalunya, Menchu Martí, ha apoyado su voto negativo en la hermandad y la convivencia de Catalunya con el resto de España a lo largo de la Historia, que nada ni nadie podrá borrar de la memoria colectiva.

Martí ha reclamado que no se utilice la expresión “el pueblo de Catalunya” para hablar en nombre de todos los catalanes, también de aquellos que no queremos la ruptura.

La portavoz ha afeado que el secesionismo haya recibido inyecciones de dinero público para alentar manifestaciones con la ayuda del asfixiante bombardeo desde TV3. Mientras esto sucedía, tapaban el saqueo de Catalunya a manos de Pujol y su familia.

También ha recordado que en el año 2002 Artur Mas resaltaba los lazos y la historia compartida entre Catalunya y el resto de comunidades, un bagaje común que se manifiesta incluso en la composición demográfica de Catalunya.

Sin embargo, desde esa fecha hasta el 2014 el presidente de la Generalitat ha dado un salto al vacío sin red embarcándose en un proceso rupturista para tapar, con la estelada, los escándalos de corrupción que salpican al entorno convergente: las cuentas en Suiza de su familia, de la familia Pujol y de los hermanos Puig.