Catalán - Castellano
cuéntanos
93 119 03 33
PxC Youtube PxC Twitter PxC Facebook
síguenos

Noticias municipales

Frente común contra la amenaza yihadista

Frente común contra la amenaza yihadista

05/11/2014 - Sant Adrià de Besòs

COMUNICADO DE PRENSA DE PLATAFORMA PER CATALUNYA

El pleno aprueba la moción de Plataforma per Catalunya de condena al terrorismo del Estado Islámico (ISIS)

Sant Adrià de Besòs | Redacción.- El plenario municipal ha aprobado la moción presentada por la concejal identitaria Menchu Martí en la que pedía la condena del terrorismo que el grupo musulmán Estado Islámico ejerce en Siria e Irak.

Socialistas, convergentes y el regidor no adscrito votaron a favor de la propuesta impulsada por Plataforma per Catalunya, mientras que PP e ICV-EUiA se aliaron para emitir el voto negativo.

Menchu Martí afirmó que “debemos expresar con claridad y contundencia nuestra indignación y nuestra condena ante la barbarie de los métodos de estos asesinos musulmanes.”

La concejal recordó que “esta tragedia no está sucediendo precisamente lejos, sino en la ribera sur del Mediterráneo”.

Martí ha recordado que “hay más de 60  musulmanes con DNI español luchando en Siria”, como Rachid Wahbi, un taxista de nacionalidad española y residente en Ceuta, que asesinó a 130 personas inmolándose con un camión-bomba con el que se llegó a introducir en un cuartel del ejército sirio.

Martí  reprendió a la regidora de ICV-EUiA, Irene Aldabert, espetándole que “usted, que tanto presume de ser feminista, ¿no tiene nada que decir acerca de las más de 2.000 mujeres y niñas secuestradas para hacer de esclavas sexuales de los musulmanes del Estado Islámico?, ¿no tiene nada que decir de las fotos que han circulado estos días de mujeres capturadas en Mosul por Isis, enjauladas en un carro y destinadas a ser vendidas como esclavas en pleno siglo XXI? Como mujer, Irene, me avergüenzo de tu actuación hoy aquí.

La concejal también afeó el voto negativo de populares y comunistas, a quienes interpeló cuestionándoles por qué para ellos la vida de un palestino de Hamás vale más que la de un baasista o un cristiano sirio o iraquí.

Enviar noticia por correo





  • Facebook
  • Google Plus
  • Twitter
  • Tuenti
  • Email
Compartir esta noticia
Darme de alta Darme de baja
PxC a Youtube