Noticias municipales

Ordenanzas fiscales 2015

20/11/2014 - Sant Adrià de Besòs

COMUNICADO DE PRENSA DE PLATAFORMA PER CATALUNYA

Plataforma per Catalunya no da apoyo a unas ordenanzas fiscales que dan la espalda a los más desfavorecidos y renuncian a reactivar el pequeño comercio

Sant Adrià de Besòs | Redacción.- La portavoz de Plataforma per Catalunya Menchu Martí no ha dado apoyo a las Ordenanzas Fiscales para el 2015 presentadas por el equipo de gobierno (PSC-ICV) por encontrarlas conservadoras.

PxC fue el único grupo de la oposición que presentó una batería de propuestas para ayudar a los más desfavorecidos y a la economía productiva de la ciudad, a comerciantes, autónomos y pequeños empresarios a salir adelante y poder crear ocupación.

En esta línea propuso bonificar el IBI hasta el 95% al pequeño comercio, reducir un 10% el Impuesto de Vehículos, el tipo del Impuesto de Construcciones del 4% al 3,7%, bajar un 15% la tasa de basuras a los locales menores de 100 m2 y otro 15% la licencia de apertura a los comercios de menos de 65 metros, que actualmente deben pagar la escandalosa cifra de 828,75€ por comunicar que abren.

Plataforma per Catalunya propuso también una serie de medidas de apoyo a los vecinos más desfavorecidos, como subir la bonificación del IBI establecida para familias numerosas del 50% al 90% y aumentar los ingresos familiares para acogerse a ella; habilitar una partida de 60.000€  para desempleados de larga duración y viudas mayores de 65 años.

El equipo de gobierno no aprobó ni una sola de estas medidas sociales.

La regidora identitaria finalizó su intervención diciendo que “estas medidas, que no han tenido en cuenta, habrían servido para que no cierren más comercios y despachos en nuestra ciudad. Cuantas más tiendas y oficinas se cierren, menos recaudará el ayuntamiento, y más tardará en reactivarse la economía productiva.”