Catalán - Castellano
cuéntanos
93 119 03 33
PxC Youtube PxC Twitter PxC Facebook
síguenos

Noticias municipales

Plataforma per Catalunya defiende unos servicios públicos a precios asequibles

Plataforma per Catalunya defiende unos servicios públicos a precios asequibles

30/12/2014 - Sant Adrià de Besòs

COMUNICADO DE PRENSA DE PLATAFORMA PER CATALUNYA

Menchu Martí presenta una moción contra la abusiva subida de un 2,47% de la tarifa del agua hecha por el Área Metropolitana de Barcelona para el año 2015

Sant Adrià de Besòs | Redacción.- En el último pleno de Sant Adrià la regidora identitaria presentó una moción contra la brutal subida del precio del agua en los 23 municipios que conforman el Área Metropolitana de Barcelona (AMB) para el 2015,  entre ellos el de Sant Adrià de Besòs.

El pleno del AMB del pasado día 28 de octubre aprobó con el voto a favor de convergentes y socialistas una subida de la tarifa del precio del agua de un 2,47% para el año 2015. Subida que quintuplica el IPC. Desde Plataforma per Catalunya creemos  que en estos tiempos es una barbaridad. Máxime teniendo en cuenta la situación de muchas familias que están bordeando el umbral de la pobreza energética.

La gestión de los servicios relacionados con el ciclo integral del agua (suministro de agua potable y alcantarillado, etc) es responsabilidad de Aigües de Barcelona, que se encarga mediante su red de proveer al  área metropolitana de Barcelona.

Aigües de Barcelona es una empresa mixta pública-privada que está formada por el Área Metropolitana de Barcelona como administración pública y por el holding multinacional de capital francés grupo AGBAR, compuesto por más de 128 empresas repartidas por todo el mundo.

Desde Plataforma per Catalunya siempre hemos defendido y defenderemos que el agua es un bien común, un elemento básico para la vida y para el desarrollo de las personas y de nuestra sociedad. Un bien que ha de estar por encima de los beneficios empresariales.

Para nosotros la gestión del ciclo del agua y las políticas hídricas son elementos estratégicos públicos que han de cumplir una función social que ha de estar por encima de los mercados financieros. Por una economía social que ha de estar por encima de la búsqueda de beneficios económicos.

Por todo ello Menchu Martí presentó una moción para que el ayuntamiento manifestara su profundo desacuerdo por el incremento del precio del agua para el año 2015, aprobado por el pleno del Área Metropolitana de Barcelona y trasladara ese malestar a sus órganos de Gobierno.

El equipo de gobierno adrianense (PSC e ICV-EUiA) votó en contra impidiendo que se aprobara.

 La concejal de PxC denunció que el alcalde señor Joan Callau y otro regidor socialista son miembros del Consell Metropolità del AMB, y les preguntó si “¿no se les cae la cara de vergüenza al haber votado los socialistas sí a esta brutal subida que va en contra de los bolsillos de las familias adrianenses?”

Estos señores son los que luego se llenan la boca hablando de justicia social,  de apoyo a los más desfavorecidos y de lucha contra las grandes empresas y las compañías multinacionales.

Esta subida extenderá más las bolsas de exclusión social y de pobreza existentes en nuestra ciudad. Hay muchas familias que no pueden hacer frente al pago de los suministros energéticos. El 25% de la población activa de Sant Adrià, casi 4000 vecinos, están desempleados. 

 Los servicios sociales de la ciudad están colapsados debido al brutal aumento de vecinos que demandan ayudas y el ayuntamiento no dispone de los recursos necesarios para poder satisfacer las necesidades de todas las familias que necesitan ayuda y atención

Enviar noticia por correo





  • Facebook
  • Google Plus
  • Twitter
  • Tuenti
  • Email
Compartir esta noticia
Darme de alta Darme de baja
PxC a Youtube