Noticias municipales

PxC se implica en la dignificación del barrio de La Mina

04/03/2015 - Sant Adrià de Besòs

COMUNICADO DE PRENSA DE PLATAFORMA PER CATALUNYA

El voto de Plataforma per Catalunya, decisivo para que la oposición en bloque apruebe la moción de la Asociación de Vecinos del Barrio de la Mina pidiendo el derribo del edificio Venus

Sant Adrià de Besòs | Redacción.- Los vecinos del edificio Venus y del resto de La Mina  presentaron una moción exigiendo el cumplimiento del  PERM del año 2005 y del Plan General Metropolitano del 2007 y que se derruyera de una vez ese símbolo de la mala praxis urbanística que es el edificio Venus, realojando  a sus vecinos en las viviendas públicas que se construyeron en su momento para ese fin, porque esas viviendas son para realojar a los vecinos del Venus, no para especular con ellas.

Las administraciones y el Consorci de La Mina que es el organismo público que gestiona el plan de  transformación del barrio, habían decidido no hacer caso a todo lo hablado con los vecinos y aprobado hasta entonces y rehabilitar en vez de derruir un edificio como el Venus, con más de 12 años de degradación.

Menchu Martí echó en cara a los políticos que “no se puede desandar lo andado hasta ahora, ni echarse las administraciones que conforman el Consorci de la Mina los trastos a la cabeza entre ellas. Que si la culpa es de la Generalitat de CiU, que si la culpa es del equipo de gobierno municipal del PSC y de ICV-EUiA, que si patatín que si patatán. Aquí se ha perdido mucho tiempo en lanzar balones fuera por parte de las administraciones en vez de haber empleado este tiempo en encontrar soluciones dignas para los vecinos del edificio Venus.”

El voto de la regidora de Plataforma per Catalunya fue decisivo para aprobar la moción con 11 votos a favor de toda la oposición contra las 10 abstenciones del equipo de gobierno.