Catalán - Castellano
cuéntanos
93 119 03 33
PxC Youtube PxC Twitter PxC Facebook
síguenos

Noticias municipales

Los ancianos, abandonados por el gobierno municipal

Los ancianos, abandonados por el gobierno municipal

13/04/2015 - Sant Adrià de Besòs

COMUNICADO DE PRENSA DE PLATAFORMA PER CATALUNYA

El equipo de gobierno municipal del PSC e ICV-EUiA no aprueba una moción de PxC para subvencionar la instalación de detectores de humo en viviendas de personas de edad avanzada

Sant Adrià de Besòs | Redaccióm.- El voto en contra de socialistas y comunistas unido  a la abstención del PP y de CiU impidió que se aprobara la moción que presentó PxC pidiendo que se hiciera un informe de los ancianos y personas con discapacidades y problemas de movilidad que viven sólas o con su pareja en el mismo estado físico o mental  de Sant Adrià de Besòs, para estudiar la colocación de detectores antiincendio en sus viviendas.

Estos detectores son pequeños aparatos que se instalan sin obras en el techo de las viviendas y que actúan como alarma en el caso de que en la vivienda se produzca un incendio o acumulación peligrosa de humo, emitiendo un sonido de gran volumen que alerta tanto a la persona que reside en el piso como a los vecinos. El precio de un detector de humos ronda los 20€. No había que hacer una gran inversión.

Pero ni por esas, el alcalde votó en contra. La regidora de Plataforma per Catalunya les recriminó diciendo “me entristece mucho su insensibilidad ante este asunto. Disfrácenlo con las excusas que quieran, que para algo son ustedes especialistas en eso, en inventarse excusas para no votarme a favor. Pero mi petición era y es justa, ayudar y mejorar la calidad de vida  de nuestras personas mayores aumentándoles su protección.  Ustedes sabrán por qué no quieren ayudarlas“.

Enviar noticia por correo





  • Facebook
  • Google Plus
  • Twitter
  • Tuenti
  • Email
Compartir esta noticia
Darme de alta Darme de baja

Blogs

PxC a Youtube