Noticias municipales

SANT BOI; PxC reclama más seguridad ciudadana y advierte de los escasos efectivos policiales que dispone Sant Boi

06/02/2012 - Sant Boi de Llobregat

Sant Boi / Redacció.- Plataforma per Catalunya (PxC), en voz de su portavoz David Parada, expuso durante la aprobación del presupuesto municipal, en el pleno del pasado mes la urgencia de ampliar los efectivos destinados a la seguridad ciudadana. Según David Parada, la ciudad no cumple con el ratio de efectivos policiales según su tamaño, y sitúa el déficit en un 60% de agentes. El regidor también mostró su preocupación por el echo que existan días durante los cuales sólo patrullan dos vehículos en cada turno, y que todo ello haga difícil garantizar una seguridad de calidad, debido a la considerable extensión de la ciudad y su polígono industrial. Plataforma per Catalunya (PxC) ya anunciado que presentará alegaciones a la totalidad del presupuesto del Ayuntamiento, al que califica de partidista y poco ambicioso. La formación pedirá en este sentido la ampliación anual y progresiva de la partida destinada a la seguridad en un 10%, para conseguir cumplir con el ratio recomendado. Parada, ha querido dejar claro que la Policía Municipal hace el trabajo que tiene que hacer con los pocos efectivos y recursos de los que dispone, y ahora toca al alcalde Jaume Bosch y al Teniente Alcalde José Ángel Carcelén cumplir con los déficits de seguridad aparecidos últimamente en el municipio, siendo los más sonoros los de la zona de Barbacoas en Cinco Rosas, los conflictos en la zona centro o los brotes en ciudad Cooperativa o las peleas entre bandas latinas de hace pocas semanas en la calle Francesc Macià.

PxC también califica de injustificada la partida de Cooperació y Solidaritat (398.549 €) o la ampliación de la Medi Ambient (557.436), mientras haya familias que no llegan a final de mes, así como cerca de 8.000 parados en la ciudad, y argumento que la destinada al plan de empleo local como propuso PxC es de la mitad. El portavoz de PxC, señala que todo viene dado como consecuencia del pacto político de ICV con el PSC, y denuncia que durante el anterior mandato destinaron sus partidas en cuestiones tan inverosímiles como 18.000 € para subvencionar una radio en San Miguelito (Nicaragua) rubricándolo este año con otros 24.000 € más.

Por otra parte después de la última asamblea local David Parada, Secretario de Organización y delegado comarcal del Baix Llobregat, deja su cargo de delegado local y cede el testigo a Jordi Illa i Vilardosa. PxC Sant Boi se marca como objetivo la defensa de su programa político y el crecimiento dentro de la sociedad Santboiana. David Parada, ha querido dejar paso según sus palabras, “a otras personas, ya que sus responsabilidades dentro de la ejecutiva del partido y a nivel comarcal hacen necesario que aumente la implicación”, y a destacado “que Jordi Illa es la mejor elección, una persona próxima, con gran respeto entro sus vecinos y afiliados, que ha demostrado una trayectoria de trabajo y implicación que hará que todos ganemos”.